Becas Benito Juárez 2023: Quiénes recibirán 5 mil pesos en su próximo pago

Becas Benito Juárez 2023: Quiénes recibirán 5 mil pesos en su próximo pago
Redacción / El Tiempo de Monclova

La dispersión de pagos está por comenzar para los beneficiarios

La beca de Benito Juárez es el programa social de la Secretaría del Bienestar que va dirigido a todos los estudiantes que tengan una edad promedio entre el rango de 3 a 29 años y que estén debidamente escritos en cualquiera de los niveles de educación bajo una institución pública.

Para ser beneficiario de las becas del Bienestar se le da prioridad a todos los estudiantes que presenten problemas económicos o falta de recursos para continuar con sus estudios.

Monto de la Beca Benito Juárez

Las becas Benito Juárez 2022 – 2023 establecen un apoyo económico de 875 pesos mensuales, lo cual haría una suma total de mil 750 pesos depositados por bimestre durante 10 meses en el año.

Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI)

Para ser beneficiario de este programa social, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez habilitó la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI) para pedir que niños y jóvenes sean incorporados a los programas de becas del gobierno federal.

Se trata de una herramienta digital con la que los interesados podrán solicitar el apoyo e incluso saber si son candidatos para obtenerlo, y fue habilitada con el objetivo de que niños y jóvenes en condiciones de mayor vulnerabilidad continúen sus estudios en los diferentes niveles.

La Cédula permite saber, en tiempo real, si el alumno puede participar o no en el proceso de selección de los programas de becas de educación Básica, Media Superior y Superior.

Inician pagos de Beca Benito Juárez 2023

Durante los próximos días comenzará la dispersión de la entrega de las becas Benito Juárez o del Bienestar. Los beneficiarias podrán conocer a través del Buscador de Estatus la fecha exacta en la que se realizará el depósito en su cuenta Bienestar Azteca o Banco del Bienestar.

Las personas becarias que cobran mediante orden de pago de Banco Azteca, Banco del Bienestar o Financiera para el Bienestar (antes Telecomm), podrán consultar por medio del Buscador de Estatus el día y lugar donde recibirán la beca.

Aunque la mayoría de los becarios del Bienestar recibirá el pago de 1,750 pesos habrá algunos que verán depósitos adelantados.

Este es el caso de las familias beneficiarias con hijas, hijos o menores de edad a su cuidado que estudian en Coahuila y Estado de México recibirán cinco mil 250 pesos, correspondientes a seis de los diez meses de pago del presente año, debido a las elecciones que se realizarán el 4 de junio 2023.

Becas Benito Juárez 2023: Quiénes recibirán 5 mil pesos en su próximo pago
Becas Benito Juárez 2023: Quiénes recibirán 5 mil pesos en su próximo pago 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Becas Benito Juárez 2023: Quiénes recibirán 5 mil pesos en su próximo pago