Beca Benito Juárez 2023: ¿Qué meses se suspende el pago y por qué?

Beca Benito Juárez 2023: ¿Qué meses se suspende el pago y por qué?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Este apoyo se otorga a estudiantes en educación Básica, Media Superior y Superior, en las 32 entidades federativas

Durante este ejercicio fiscal 2023, las Becas Benito Juárez se entregarán únicamente durante 10 de los 12 meses que tiene el año, durante los cuales se ayuda a alumnos de nivel Básico, Medio Superior y Superior en instituciones públicas para que puedan continuar sus estudios.

Cabe recordar que este programa del Gobierno de México inició en 2018, al comenzar la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, y sustituyó algunos esquemas previos que también brindaban apoyo e incentivos económicos a estudiantes.

Así, son julio y agosto los meses donde no se paga beca, esto para todos los niveles, según informó el gobierno federal. El motivo es que dicho periodo coincide con las vacaciones en la mayoría de instituciones educativas en México.

Esto afecta a todas las entidades federativas con excepción de Coahuila y el Estado de México, puesto que en ambos se anunció que habría sólo dos emisiones de pago debido al proceso electoral.

Se puede consultar asimismo los periodos de pago en el Buscador de Estatus, disponible en el sitio buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta, donde se notifica a las y los becarios que recibirán este apoyo mediante depósito al Banco del Bienestar, una vez que se haya entregado su tarjeta.

No obstante, las fechas de pago son susceptibles a cambios por causas de fuerza mayor o caso fortuito, señala un documento de las Becas Benito Juárez.

Beca Benito Juárez 2023: ¿Qué meses se suspende el pago y por qué?
Beca Benito Juárez 2023: ¿Qué meses se suspende el pago y por qué? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beca Benito Juárez 2023: ¿Qué meses se suspende el pago y por qué?