Beca Benito Juárez 2023: ¿En qué estados se puede registrar para educación primaria?

Beca Benito Juárez 2023: ¿En qué estados se puede registrar para educación primaria?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Este es el primer día en que puedes solicitar el alta en la Beca Benito Juárez para recibir el apoyo económico.

El proceso de registro ya está en marcha. Si deseas que tu familia obtenga una Beca del programa Benito Juárez para la educación básica, asegúrate de no pasar por alto las fechas importantes.

A principios de septiembre, el Gobierno de México anunció las fechas en las cuales la plataforma estará disponible para que puedas inscribir a tus hijos en el programa de Becas Benito Juárez para la educación básica. Por lo tanto, te recordamos las fechas de registro para tu estado.

 

Beca Benito Juárez: Calendario con fechas de registro

En este momento, el registro se encuentra en su segunda semana de actividad. Durante la primera semana, que tuvo lugar del 8 al 11 de septiembre, se registraron las familias de Baja California Sur, Campeche, Colima, Nayarit y Yucatán.

Esta semana, que abarca del 12 al 17 del presente mes, está destinada a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Tlaxcala.

La semana siguiente, es decir, del 18 al 23 de septiembre, corresponderá a los estados de Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Querétaro, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.

Finalmente, la última semana de registro del mes, es decir, del 24 al 30 de septiembre, se destina a los estados de Baja California, Durango, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.

 

¿Cómo se cobra la Beca Benito Juárez?

Si tienes dudas sobre si tu escuela o sector es elegible para las Becas Benito Juárez, puedes verificarlo, solo necesitas ingresar la clave de la escuela, que puedes encontrar en boletas anteriores de tus hijos. Si se clasifica como sector prioritario o susceptible, podrás solicitar la beca. En ambos casos, es importante cumplir con todos los requisitos y esperar para saber si cumples con los criterios de selección, ya que el presupuesto es limitado.

Es esencial recordar que el programa otorga una beca por familia, por lo que es importante no registrar a más de un estudiante de la misma casa para evitar duplicaciones. Ten en cuenta que las Becas Benito Juárez se entregan a través de una tarjeta que se proporciona a las familias, y recibirás 1,750 pesos bimestrales, es decir, 875 pesos por cada mes durante el ciclo escolar.

 

¿Cómo registrarme para recibir la Beca Benito Juárez?

Existen dos formas para registrarte y ser beneficiario de este programa social. Una es presencial y la otra completamente en línea; cabe resaltar que la inscripción presencial se lleva a cabo en las escuelas designadas como prioritarias; en el caso de las inscripciones en línea, solo podrá hacerse en centros educativos calificados como susceptibles.

Beca Benito Juárez 2023: ¿En qué estados se puede registrar para educación primaria?
Beca Benito Juárez 2023: ¿En qué estados se puede registrar para educación primaria? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beca Benito Juárez 2023: ¿En qué estados se puede registrar para educación primaria?