bebidas saludables para sustituir el café

El café es una bebida que otorga diversos beneficios, sin embargo, un exceso de cafeína ocasiona efectos en la salud.

bebidas saludables para sustituir el café
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Al despertar, un café que ayude a abrir los ojos. En la tarde, un café que ayude a terminar las actividades diarias. Al dormir, un café para acompañar ese pan. Pareciera que cada vez las personas encuentran más motivos para prepararse un café. Desde disfrutar la compañía hasta evitarse quedar dormido cuando los pendientes siguen inconclusos. A pesar de los beneficios que puede otorgar, un exceso ocasiona daños en la salud.

Como cada alimento, como cada bebida, el exceso desencadena diversos padecimientos. El café al contener cafeína, con cuatro tazas la persona puede presentar dolor de cabeza, insomnio, nerviosismo, irritabilidad, micción frecuente, taquicardia o temblores musculares. Incluso algunas personas al consumir una cantidad pequeña tienen agitación y problemas de sueño, menciona Mayo Clinic.

Esto sin tomar en cuenta las demás bebidas que también tienen cafeína, como refrescos o bebidas energizantes. Por ello, en esta nota te compartimos otras cinco bebidas para acompañar tu día las cuales preparar en casa. Probablemente notes cambios en tu calidad de sueño o en tu rutina diaria si te has acostumbrado al consumo continuo del café. Recuerda, tampoco estas bebidas deberán llevarse al límite de consumo.

 

¿Qué puedo tomar para sustituir el café?

 

1. Té matcha

En los últimos años, el té matcha alcanzó su popularidad en redes sociales debido a su sabor y las diversas maneras de acompañarlo y prepararlo. El té matcha es una variedad de té en donde las hojas son procesadas y molidas en un fino polvo. Si las consumes enteras, resulta  ser una fuente de antioxidantes, menciona 20minutos. Puedes comprarlo en tiendas y prepararlo como una bebida fría. 

 

2. Té chai

 

El té chai combina el té negro con diversas especias que le dan un sabor característico. Está compuesto de diversos antioxidantes y se ha asociado a un menor riesgo de padecer diversas enfermedades, detalla 20minutos. A pesar de contener cafeína, su nivel es menor comparado al café. Al probarlo, de seguro lo añadirás a tus tés preferidos.

 

3. Jengibre con limón

Sí, leíste bien, jengibre con limón. Según Fiatc, el jengibre tiene un sabor fuerte para tomarlo en infusión, sin embargo, la miel y el limón adquiere un buen sabor. Además, las propiedades en esta bebida son diversas. El limón aporta vitamina C, la miel vitamina B, C y D. Por si fuera poco, el jengibre aumenta beneficios antiinflamatorios, antioxidantes y depurativos. Para preparar la infusión, corta varias rodajas de jengibre, hiérvelas durante 15 minutos y añade limón exprimido con una cucharada de miel.

 

4. Mate

Otra alternativa que añade Fiatc es el mate, bebida consumida en Argentina, Uruguay y Paraguay. Ayuda en la digestión, contiene antioxidantes y niveles bajos de cafeína. Si buscas probar una bebida nueva, esta puede ser la opción. La preparación es sencilla, en algunos mercados existen diversos formatos, como bolsitas que deberás introducir en agua caliente. Al probarla, conocerás porqué se ha alcanzado popularidad en nuestro país.

 

5. Kombucha

Si has notado que consumes café debido a que te refresca cuando estás sediento, Kombucha puede ser una opción. De acuerdo con Saber Vivir, esta bebida es obtenida al fermentar té negro o té verde, aportando probióticos que cuidan la flora intestinal. Es una bebida ligeramente gaseosa de sabor entre ácido, dulce y avinagrado. La puedes encontrar ya preparada con una variedad de sabores, como limón, manzana o frambuesa. Al igual, el agua simple o de sabor te serán una gran opción.

 

bebidas saludables para sustituir el café
bebidas saludables para sustituir el café 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      bebidas saludables para sustituir el café