Bebidas alcohólicas generaron una derrama económica alta

Bebidas alcohólicas generaron una derrama económica alta
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Los diversos distribuidores expresaron su agradecimiento por la intervención de la Canaco en estas acciones en beneficio de este sector.

Resultados muy favorables dejó para el comercio la extensión del horario de la venta de alcohol el 24 de diciembre, medida que se implementará también para el 31 del mismo mes.

Dicha propuesta fue solicitada por la Cámara de Comercio de Piedras Negras, con el argumento de que en estas fechas es cuando más se demanda la venta de bebidas y, al ser domingo, la venta se limitaba a las 14:00 horas según el reglamento municipal.

Apoyo. Por lo tanto, se pidió la prórroga hasta las 22:00 horas, contando con el apoyo de las autoridades.
Agradecen intervención los comerciantes. El presidente de la CANACO, Héctor Rodríguez, detalló que los propietarios de la distribución de este tipo de productos agradecieron la intervención en este tema, del cual la mayoría de los municipios no contó con esta apertura. Señaló que se están preparando para las ventas del 31, las cuales suelen ser mucho mejores que las del 24, siendo beneficiosas para todos los sectores comerciales.  En esta época, las ventas se incrementan, permitiendo subsistir en enero para hacer frente a la cuesta del primer mes del año, que es el más complicado en materia comercial, ya que la gente queda muy gastada después de las fiestas.

Derrama estimada. Por otro lado, el presidente del comercio organizado en la ciudad detalló que la derrama esperada para estas fiestas navideñas es de 500 millones de pesos. Sin embargo, sería difícil concretarla debido a las afectaciones migratorias, según reportes de distintas negociaciones que se vieron afectadas.
Aunque la presente semana es buena hasta el momento, con un 70 por ciento de las ganancias previstas, es importante señalar que la mayoría de las negociaciones lucieron abarrotadas y los comercios de cadenas nacionales no contaban con estacionamiento suficientes durante el fin de semana pasado previo a la Navidad.

Bebidas alcohólicas generaron una derrama económica alta
Bebidas alcohólicas generaron una derrama económica alta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bebidas alcohólicas generaron una derrama económica alta