Bebé que nació ayer a un costado del Río Bravo esta en terapia

Bebé que nació ayer a un costado del Río Bravo esta en terapia
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los médicos del hospital general indicaron que deben tener mucha atención por los riesgos de contaminación.

Luego de que una mujer de 27 años, de origen hondureño, dio a luz a orillas del río Bravo en Piedras Negras, se informó que el bebé se encuentra en observación en el área de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de la Secretaría de Salud, ambos están estables.

Es una paciente migrante que intentaba cruzar el rio, pero el bebé nació y lo trajeron al hospital, estos bebés se consideran potencialmente infectados, un bebé vive en el agua hasta antes de nacer, esos nueve meses está envuelto en 9 litros de agua y prácticamente está nadando, pero en un ambiente estéril y de protección, explicó el director del hospital, Julio Garibaldi Zapatero.

Riesgo. Dijo que al ponerse en contacto con un área infectada o que puede tener bacterias como el agua del rio, la calle, la tierra, un lugar que no esté limpio, el bebé tiene riesgo de infectarse.
Esta en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, le están dando el tratamiento que necesita y la mamá se encuentra bien, finalizó.
El pediatra que atendió al pequeñito al llegar al Hospital General, Jaime Fukutake Sánchez, dio a conocer que el bebé nació de término, con un buen peso y se encuentra en observación.
El producto nació de término, pero en un ambiente que no es muy estéril, al lado del río, por lo que lo pasamos a vigilancia, le tomamos exámenes de sangre para saber si no tienen infección y después de 48 horas de vigilancia, típicamente los damos de alta.

Infecciones. Dijo que los niños que nacen fuera de una institución médica tienen el riesgo de presentar infección porque sus defensas suelen ser bajas. Las defensas son aportadas por la mamá y cuando nacen tienen muchos lugares por donde puede entrar una infección, tomamos eso muy en serio y prevenimos que se vaya a complicar. Mencionó que el niño se encuentra en buenas condiciones, que los análisis salieron favorables y que lo más probable es que lo den de alta en uno o dos días. Fue aproximadamente a las 01:00 horas de ayer cuando se reportó a Protección Civil y Bomberos la presencia de la mujer que dio a luz en la isla del mudo a orilla del Río Bravo donde se le dio la atención.

Bebé que nació ayer a un costado del Río Bravo esta en terapia
Bebé que nació ayer a un costado del Río Bravo esta en terapia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bebé que nació ayer a un costado del Río Bravo esta en terapia