Bebé migrante nacido cerca del RB se mantiene hospitalizado y estable

Bebé migrante nacido cerca del RB se mantiene hospitalizado y estable
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

63e32f04ace6c.jpg

El doctor Jaime Fukutake, director del área de Pediatría del hospital general Salvador Chavarría indicó que respecto al menor que nació la madrugada del pasado martes en un área cercana al río Bravo, se encuentra estable en terapia intensiva principalmente para mantenerlo vigilado, pues en cuanto a su nacimiento este fue a término y en un peso adecuado.

En dos días será dado de alta del hospital. Detalló que esta vigilancia se debe específicamente a que el bebé nació en un ambiente que no es estéril, que es un monte, entonces por ello lo pasaron a vigilancia donde ya se le tomaron muestras de sangre para ver si adquirió algún tipo de infección resaltando que después de 48 horas generalmente los das de alta.

Defensas. El doctor Fukutake comentó que en los casos que se ha presentado como este, donde los niños nacen fuera de una institución, tiene ese riesgo de presentar alguna infección, más que nada, porque no son portadores de defensas muy buenas, pues las que tienen son solamente pasivas por parte de la mamá por lo que cuando nacen tienen muchas formas y parte de donde tomar una infección, por ello se toma con mucha mayor seriedad el brindarles una atención con una vigilancia prioritaria para evitar otro tipo de complicaciones.

En cuanto al parte médico general, señaló que hasta el momento el menor recién nacido se encuentra estable y con muy buenas condiciones, reiterando que los análisis salieron todos normales, por lo que como se ve la situación actualmente, lo más probable es que pueda ser dado de alta en uno o dos días, por lo que ahorita ya ha pasado de estar en una incubadora a una canastilla para continuar con su vigilancia médica.

Bebé migrante nacido cerca del RB se mantiene hospitalizado y estable
Bebé migrante nacido cerca del RB se mantiene hospitalizado y estable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bebé migrante nacido cerca del RB se mantiene hospitalizado y estable