Bebé de dos años fallece en Nevada a causa de una rara ameba 'come' cerebros

Bebé de dos años fallece en Nevada a causa de una rara ameba 'come' cerebros
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron con el Departamento de Salud Pública que Naegleria fowleri fue la causa de la enfermedad del paciente

Un bebé en Nevada falleció a causa de una rara ameba "come" cerebros llamada Naegleria fowleri , dijo la División de Salud Pública y del Comportamiento de Nevada (DPBH) en un comunicado.

Los investigadores dijeron que Woodrow Bundy, de dos años, pudo haber contraído la infección en Ash Springs, una fuente termal natural ubicada en terrenos federales en el condado de Lincoln, Nevada, a 102 millas (164.153 kilómetros) de Las Vegas.

La familia del bebé le dijo a KTLA que su salud comenzó a empeorar la semana pasada cuando experimentó síntomas similares a los de la gripe.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron con el Departamento de Salud Pública de Nevada que Naegleria fowleri fue la causa de la enfermedad del paciente.

imagen ilustrativa ameba. Foto: Pixabay

La Naegleria es un organismo unicelular que se encuentra en agua dulce y suelo cálidos, según los CDC.

Naegleria fowleri, la única especie fatal, ingresa al cuerpo cuando el agua entra por la nariz. En raras ocasiones, puede causar meningoencefalitis amebiana primaria (MAP), una infección cerebral que destruye el tejido cerebral.

La mayoría de las infecciones provienen de nadar en cuerpos de agua dulce, como lagos, ríos o fuentes termales. Muy raramente, las infecciones ocurrieron en piscinas o parques acuáticos con niveles de cloro insuficientes, reportó Usa Today.

Los primeros síntomas generalmente comienzan alrededor de cinco días después de la infección e incluyen la aparición repentina de fiebre, dolor de cabeza, vómitos o rigidez en el cuello. A medida que la enfermedad avanza, los males incluyen confusión, convulsiones, alucinaciones y coma.

Las tasas de infección son increíblemente bajas, con menos de ocho casos informados anualmente, según los CDC. Sin embargo, Naegleria fowleri es increíblemente letal. Entre las infecciones conocidas desde 1962, sólo cuatro personas han sobrevivido a la ameba, lo que da como resultado una tasa de mortalidad del 97%.

Bebé de dos años fallece en Nevada a causa de una rara ameba 'come' cerebros
Bebé de dos años fallece en Nevada a causa de una rara ameba 'come' cerebros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bebé de dos años fallece en Nevada a causa de una rara ameba 'come' cerebros