Beatriz Dávila: Infancia y juventud prioridad del DIF

Beatriz Dávila: Infancia y juventud prioridad del DIF
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

La presidenta honoraria, dijo que se trabaja de manera permanente para mejorar la calidad de vida de la gente.

Tras dar a conocer que una de las prioridades del DIF Saltillo son la infancia y la juventud, Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria de la institución, dijo que se trabaja de manera permanente en mejorar la calidad de vida de la gente.

Dávila de Fraustro resaltó el respaldo que se tiene del alcalde José María Fraustro Siller, para el desarrollo de todo tipo de acciones sociales y la coordinación con las señoras Paola Rodríguez, Presidenta de Inspira Coahuila, y Liliana Salinas, Presidenta Ejecutiva del DIF Coahuila.

5 Centros. Recordó que durante el periodo de junio a noviembre 2023 se trabajó en los 5 Centros de Atención y Cuidado Infantil con 260 infantes, a quienes se les brindaron 54 mil 754 raciones de alimentos calientes.
Se realizaron 102 actividades culturales y recreativas, 66 del programa Club Salud del Niño, revisiones bucales, aplicación de flúor y vacunas, así como 5 talleres de Armonía Familiar con 113 padres de familia.

62 terapias. Dentro de la Unidad Básica de Rehabilitación se brindaron 62 terapias físicas, de lenguaje y estimulación temprana; y en el área de Psicología se realizaron 928 sesiones de terapia infantil y grupal, así como pláticas y talleres de disciplina positiva.
El DIF Saltillo trabaja además con pláticas sobre la prevención y promoción de la paz, derechos humanos y buenas prácticas de prevención, foros y conferencias y los inspectores del ambiente, lo anterior en beneficio de 3 mil 366 niñas, niños y adolescentes.

Sexualidad responsable. Mil 368 adolescentes participaron en el foro Por una Sexualidad Responsable y la plática Ser, Sexualidad Responsable; y mil 860 niñas y niños en la plática Aprende, es tiempo de actuar.
El DIF Saltillo informó que a través de Brigadas de Salud Infantil se atendieron a mil 334 niñas y niños.
Finalmente, la presidente honoraria del DIF Saltillo, dijo que un total de 21 niñas y niños formaron parte del Cabildo Infantil 2023, y además de que sus propuestas fueron escuchadas, fueron implementadas dentro del quehacer municipal.
"Estas acciones son prioridad para el alcalde José María Fraustro quien siempre se preocupa por el bienestar de la ciudadanía".

Beatriz Dávila: Infancia y juventud prioridad del DIF
Beatriz Dávila: Infancia y juventud prioridad del DIF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beatriz Dávila: Infancia y juventud prioridad del DIF