Batman se convierte en la película de superhéroes mejor reseñada de 2022

Batman se convierte en la película de superhéroes mejor reseñada de 2022
AGENCIAS / EL TIEMPO

Entre tantas críticas y elogios de parte de distintos sectores, el cine de superhéroes es uno de los que más llama la atención. En la última década se ha hablado muchos sobre la explotación de este género, pero también sobre esos riesgos que algunos pocos sí deciden tomar. La tendencia se mantiene, pero sí tenemos varias sorpresas. La mejor prueba de ello es el éxito de Batman (85%), nueva versión con Robert Pattinson que logró conquistar a la crítica y a los fans, y ahora se corona como la cinta de superhéroes mejor reseñada del 2022.

Casi desde sus inicios, Batman se convirtió en uno de los pilares más importantes para DC. El héroe, que era más oscuro y complejo que otros, se ha desarrollado de distintas formas en los cómics y en sus distintas adaptaciones, desde series animadas hasta películas. El personaje tiene muchas facetas que se pueden explorar según su ambientación y la visión de cada creador que lo retoma, lo que ha permitido que varios actores trabajen sus propios estilos con él. Desde Michael Keaton hasta Ben Affleck, los fans tienen a su favorito y constantemente luchan por quién es el mejor.

Cuando se confirmó la caída del Snyderverse, los seguidores estaban muy molestos por perder a Affleck, quien estaba trabajando en una cinta en solitario que terminó en manos de Matt Reeves. El director cambió todo y decidió comenzar de cero, lo que provocó la furia de cientos, quienes estaban muy dispuestos a boicotear su película. Al final, la crítica y los espectadores quedaron encantados con esta oscura adaptación que tenía a Riddler como antagonista y que tenía grandes referencias a las historietas clásicas.

Con un elenco de primera que incluía a Robert Pattinson, Paul Dano, Colin Farrell, Zoë Kravitz, John Turturro y Jeffrey Wright, la cinta elevó las expectativas de todos. Aunque muchos no estaban convencidos por el look del protagonista, los primeros avances funcionaron muy bien para llamar la atención y despejar dudas. A pesar de los retrasos en su fecha de estreno, resultado de la pandemia y de la propia dinámica de Warner en ese momento, Batman se mantuvo como uno de los títulos más esperados.

Batman nos presenta al héroe en su segundo año como vigilante. Aunque el personaje ya tiene muy clara su regla de no matar, es bastante sanguinario y violento con los criminales porque todavía tiene mucha furia y resentimiento por el brutal asesinato de sus padres, a quienes quiere vengar a toda costa. Esto lo pone en el camino de Riddler, quien quiere exponer la hipocresía de Gotham, sus políticos y sus millonarios. Batman eventualmente descubrirá que su figura puede servir para algo más que la venganza, dando un giro a la historia de origen que ya conocemos.

Todos estos elementos elevaron la película sobre otras propuestas de Marvel, que por ahora pasa por un periodo de transición que no siempre ha resultado bien. Rotten Tomatoes decidió entregarle el Golden Tomato a Batman por ser el título de superhéroes con mejor calificación del año pasado, dejando atrás proyectos como Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%) y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%).

Aquí te dejamos la lista de ganadores:

1. Batman (85%)
2. Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%)
3. Werewolf by Night (95%)
4. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
5. Thor: Amor y Trueno (76%)

La lista se extiende a todos los estrenos reseñados, por lo que en sexto lugar quedó Black Adam (52%) a pesar de recibir más críticas negativas. También encontramos Némesis (37%), protagonizada por Sylvester Stallone, y Morbius (21%), protagonizada por Jared Leto y Matt Smith, que se queda al fondo de la lista, reafirmando su lugar como una de las peores películas del 2022 en general, y del género de superhéroes en particular.

Batman se convierte en la película de superhéroes mejor reseñada de 2022
Batman se convierte en la película de superhéroes mejor reseñada de 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Batman se convierte en la película de superhéroes mejor reseñada de 2022