Baterista de Slipknot ofreció su último show con la banda en el 'Hell and Heaven'

Baterista de Slipknot ofreció su último show con la banda en el 'Hell and Heaven'
Redacción/El Tiempo Monclova

Jay Weinberg no tocará más con la agrupación

Ayer, a sólo dos días de que Slipknot se presentará en el festival "Hell and Heaven", la banda dio a conocer una noticia a través de sus redes sociales, haciendo oficial la salida de Jay Weinberg, quien fuera su baterista por 10 años, por una decisión creativa a la que llegó el resto de la agrupación, pues en un comunicado dejan claro que es el grupo quien se separa del músico, y no es él quien toma la decisión de dejar su lugar, sin embargo, el trascendido fue eliminado de todas sus redes sociales poco después.

El pasado viernes, cuando Slipknot cerró la primera fecha del festival de metal, sus fans nunca se hubieran imaginado que el domingo por la mañana darían a conocer que Jay saldría de la banda, pues si bien, él no era el baterista original con el que se formó el grupo en 1995, sustituyó a Joey Jordison desde hace una década, cuando en 2013 fue integrando como un músico más.

De acuerdo con el comunicado, que ya no está disponible en ninguna de sus redes sociales y sólo puede ser consultado en el sitio oficial de la banda, el grupo llegó a esta resolución como un acuerdo en común entre las partes, al menos a lo que Corey Taylor, Mick Thomson, Jim Root, Sid Wilson y Shawn Crahan se refriere, pues de forma muy específica aclaran que son ellos quienes se separan de Weinber que, antes de pertenecer a la banda, fue un gran admirador suyo.

"Nos gustaría agradecer a Jay Weinberg por su dedicación y pasión durante los últimos diez años, nadie podrá reemplazar jamás el sonido original de Joey Jordison, ni su estilo o energía, pero Jay honró las partes de Joey y contribuyó a los últimos tres álbumes y nosotros, la banda y los fans lo apreciamos", introduce el comunicado.

Y aunque hasta ese punto, la determinación parece del todo conciliatoria, al exponer sus motivos, se evidencia que entre Jay y el resto de la banda pudo haber diferencias que los orillaron a prescindir de su colaboración, pues argumentan que se trató de uan decisión creativa que los ayudaría a evolucionar como agrupación.

"Pero, como siempre, Slipknot tiene la intención de evolucionar, la banda ha decidido tomar una decisión creativa, y separarnos de Jay. Le deseamos a Jay todo lo mejor y estamos muy emocionados por lo que depara el futuro", destaca el comunicado.

La historia que une a Jay a Slipknot se asemeja a lo que sucederá en una trama de película, debido a que se convirtió en un ferviente admirador de la banda cuando todavía no era ni un adolescente. De hecho fue a través de su padre, que también es baterista en E Street Band, la banda de la que salió Bruce Springsteen, que conoció la música de la agrupación de metal.

Weinber vio a la banda tocar en el show de Conan O'Brieny a partir de ahí comenzó a escuchar su música, si imaginarse que en 2013 se convertiría en uno de sus integrantes para las giras de Slipknot, pues no fue hasta el 2014 que fue recibido como miembro oficial, pues otrora la banda se negaba a anunciar que sus músicos de apoyo eran parte de ellos.

Anteriormente, la banda expulsó a Joey Jordison sin que dieran a conocer los motivos de su salida, sin embargo, el músico habló de la razón tres años más tarde al confiar que mielitis transversa que padecía le impedía controlar el movimiento de sus piernas, lo que le dificultó desempeñarse en la ejecución de su instrumento como se requería.

Jordinson murió el 26 de julio de 2021, de acuerdo con un comunicado que su familia dio a conocer el deceso suedió mientras él dormía "pacíficamente".

Baterista de Slipknot ofreció su último show con la banda en el 'Hell and Heaven'
Baterista de Slipknot ofreció su último show con la banda en el 'Hell and Heaven' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Baterista de Slipknot ofreció su último show con la banda en el 'Hell and Heaven'