Baten el récord de cubo de Rubik después de cuatro años y medio

Baten el récord de cubo de Rubik después de cuatro años y medio
AGENCIAS / EL TIEMPO

Hay una nueva marca a batir en el mundo competitivo del cubo de Rubik: la de Max Park en el evento Pride in Long Beach 2023. El estadounidense resolvió el clásico cubo 3×3×3 en apenas 3,134 segundos.

Para entender lo increíble que es este tiempo, basta con retroceder unos años en el archivo de Gizmodo. En 2015 hablábamos de un récord de 4,90 segundos. En 2017 nos pareció una locura el nuevo récord de 4,69 segundos.

Pero en noviembre de 2018, las competiciones oficiales del cubo de Rubik alcanzaron una nueva cota de locura. El chino Yusheng Du pulverizó el récord anterior bajando por primera vez de los cuatro segundos. Su marca de 3,47 segundos permaneció imbatible hasta hace unos días, cuando Max Park, de 21 años, logró romper la racha de cuatro años y medio.

El momento quedó registrado en vídeo con todo lujo de detalles: Park muy concentrado a pesar del bullicio de la sala, su euforia al saber que había hecho historia, el alborozo de los que se iban enterando y el divertido empeño de uno de los voluntarios de la organización para que nadie tocara el cubo.

El récord no es casual. Max Park es uno de los “speedcubers” más excepcionales del mundo. Nacido el 28 de julio de 2001, fue diagnosticado con autismo a una edad temprana. Hoy es poseedor de gran parte de los récords de la World Cube Association: 3×3×3, 4×4×4, 5×5×5, 6×6×6, 7×7×7 y 3×3×3 a una mano. Aquí lo puedes ver completando el cubo de Rubik con una mano en 6,2 segundos:

Baten el récord de cubo de Rubik después de cuatro años y medio
Baten el récord de cubo de Rubik después de cuatro años y medio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Baten el récord de cubo de Rubik después de cuatro años y medio