Basura puede convertirse en tema de salud pública en Acapulco, alerta gobernadora

Basura puede convertirse en tema de salud pública en Acapulco, alerta gobernadora
El Universal / El Tiempo Monclova

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, señaló que los desechos acumulados son un tema del que hablará con el Presidente. 

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, señaló que la basura es una nueva problemática que enfrenta Acapulco tras el paso del huracán "Otis", que impactó hace dos semanas al puerto.

Después de las labores de limpieza en las que se han enfocado buena parte de los habitantes y autoridades, Salgado Pineda dijo que los desechos acumulados son un tema del que hablará con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien recibirá esta tarde en el Centro de Mando que se instaló en Acapulco para coordinar las labores en el puerto.

En entrevista con Ciro Gómez en Radio Fórmula, la gobernadora de Guerrero dijo que las prioridades durante la etapa de reconstrucción son restablecer los servicios básicos, encontrar a las personas no localizadas y la basura.

"Cuatro sucursales de Chedraui están abiertas y esto es sólo el comienzo, mañana tengo una reunión con elg rupop de Walmart y poco a poco así va siendo con las tiendas", mencionó Evelyn Salgado.

Debe revisarse infraestructura eléctrica casa por casa en Acapulco

Sobre el suministro eléctrico dijo que "tengo que reconocer que es un trabajo arduo el que ha realizado la CFE, pero también hay que considerar que a pesar de que se cuente con el suminitro, la infraestructura se vio severamente afectada, puede ser que haya luz pero debe revisarse la infraestructura en cada casa, cada comercio".

Sin embargo, hay un tema que de no atenderse, puntualizó la gobernadora de Guerrero, puede convertirse en un problema de seguridad pública. "Vamos a tratar el tema de la basura también, es un problema que se puede convertir en un tema de salud pública, que hay que evitar, hay una cantidad impresionante de basura y de residuos que se han originado por el paso de este huracán, toda la basura que hemos estado levantando corresponden a la basura generada en dos años", señaló.

Esta tarde, el Presidente AMLO visitará Acapulco, en donde se reunirá con la gobernadora Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, senador de Morena.

Basura puede convertirse en tema de salud pública en Acapulco, alerta gobernadora
Basura puede convertirse en tema de salud pública en Acapulco, alerta gobernadora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Basura puede convertirse en tema de salud pública en Acapulco, alerta gobernadora