Bastón de mando es un símbolo de la lucha por los más pobres: AMLO

Bastón de mando es un símbolo de la lucha por los más pobres: AMLO
El Universal / El tiempo Monclova

López Obrador aseguró que es "entregar una responsabilidad que me ha tocado a mí atender", y que ahora le tocará transferir a quien gane las encuestas de Morena. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el "bastón de mando" que entregará al ganador o ganadora de la encuesta interna de Morena para la candidatura presidencial de 2024 es un símbolo de la lucha por los más pobres.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa sobre el simbolismo del bastón, López Obrador aseguró que es "entregar una responsabilidad que me ha tocado a mí atender", y que ahora le tocará transferir a la futura coordinadora o coordinador del movimiento de transformación.

"Es un símbolo de los pueblos indígenas, sobre todo de los más pobres del país, y es entregar ese símbolo a quien debe de encabezar la transformación, quien debe darle continuidad a lo que es para nosotros esencial, ayudar a los pobres de este país".

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador acusó que, a diferencia de su movimiento, la oligarquía en este país ha sido clasista y racista.

“Los oligarcas son racistas y clasistas. No estoy inventando nada. Nosotros le tenemos mucho amor al pueblo y mucha admiración y respeto y tenemos un compromiso con las comunidades indígenas de México.

"Yo me formé trabajando en comunidades indígenas. Soy lo que soy porque aprendí a trabajar con los indígenas”, afirmó.

Adelantó que el bastón de mando será multicolor y que en el transcurso de este miércoles lo podría mostrar en lo que se conocen los resultados de la encuesta que definirá el nombre de quien ganó la encuesta interna de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

Bastón de mando es un símbolo de la lucha por los más pobres: AMLO
Bastón de mando es un símbolo de la lucha por los más pobres: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bastón de mando es un símbolo de la lucha por los más pobres: AMLO