Barrera de la piel: ¿cómo funciona y por qué es importante mantenerla sana?

Barrera de la piel: ¿cómo funciona y por qué es importante mantenerla sana?
Agencias / El Tiempo de Monclova

La barrera de la piel desempeña un papel muy importante para tener un rostro sano y bonito, pues si está dañada es seguro que tu cutis presente manchas, opacidad o textura irregular. Sin embargo, pensamos muy poco en ella a la hora de implementar nuestras rutinas de skincare, ¿verdad? Si no tienes idea de qué es y cómo cuidarla, ¡no te preocupes porque aquí te lo vamos a explicar todo!

¿Qué es la barrera de la piel? En términos más simples, la barrera de la piel es una capa protectora que al estar sana, puede defenderse de los agresores ambientales. Además de ofrecer protección, ayuda a retener y regular la humedad dentro de la piel.

¿Cómo se daña la barrera de la piel? La barrera de la piel puede verse afectada por varias cuestiones, como son los agresores externos (rayos UV, contaminación, polvo y suciedad); factores internos (genética, estrés y cambios hormonales); el medio ambiente (temperatura extremas, aire acondicionado, agua salada y cambios de estaciones) y el estilo de vida (limpieza ineficaz, exfoliación excesiva y mala aplicación de productos). 

¿Cómo se cuida? Como ya vimos, es infalible mantener una barrera cutánea sana y para lograrlo, debemos hacer algunos cambios en nuestro estilo de vida y rutinas. En su video sobre la barrera de la piel, la experta en skincare Rosshanna Bracho, nos comparte algunos consejos. Mantener un ciclo de sueño promueve un buen descanso, lo que a su vez ayuda a que la piel regule el colágeno, componente que proporciona firmeza y densidad. Tu cuerpo siempre va a agradecer una alimentación rica y balanceada. Intenta disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, el azúcar y la comida chatarra, y mejor comienza a incluir más carnes magras, vegetales y frutas que le proporcionen a tu piel todas las vitaminas y minerales que necesita para lucir hermosa.

Barrera de la piel: ¿cómo funciona y por qué es importante mantenerla sana?
Barrera de la piel: ¿cómo funciona y por qué es importante mantenerla sana? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Barrera de la piel: ¿cómo funciona y por qué es importante mantenerla sana?