'Bardo', de Iñárritu, la gran perdedora de los premios Canacine

'Bardo', de Iñárritu, la gran perdedora de los premios Canacine
El Universal / El Tiempo Monclova

A "Bardo" también se le fue la categoría de Mejor Campaña

"Bardo", la más reciente película de Alejandro González Iñárritu, ¿fue la ganadora o gran perdedora de los premios Canacine?

Ayer llegó como la cinta más nominada a los galardones que otorga la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, con presencia en seis categorías, incluyendo Dirección, pero sólo obtuvo dos estatuillas: la de Película, que es la principal de toda ceremonia cinematográfica, y la Actor, con Daniel Giménez Cacho.

Como director ganó Lorenzo Vigas, realizador de "La caja", mientras que Ximena Lamadrid e Iker Sánchez Solano, considerados como Promesa Femenina y Masculina por su trabajo en "Bardo", fueron superados en la votación por Fiona Palomo ("¡Qué despadre!") y Germán Bracco ("Háblame de ti"), respectivamente.

A "Bardo" también se le fue la categoría de Mejor Campaña, pues en este rubro la ganadora fue para "Mal de ojo", cinta de terror de Isaac Ezbán.

La Canacine aglutina a distribuidores, exhibidores, productores y prestadores de servicios afincados en la República Mexicana.

Arcelia Ramirez, quien estaba considerada dos veces en la categoría de Actriz, se lo llevó por la labor en "La civil", basado en el caso real de una madre buscando a su hija desaparecida.

En el rubro de Documental el premio recayó en Oaxacalifornia el regreso. Mientra que en la de Animación sólo estaba la cinta Águila y Jaguar, los guerreros legendarios, a la cual terminaron entregándoselo.

La comedia "¿Y cómo es él?", con Mauricio Ochmann y Omar Chaparro, fue reconocida como la cinta mexicana más taquillera del 2022 y "Poderoso Victoria", ópera prima de Raúl Ramón, recibió el Premio Desarrollo Industria.

Daniel Birman Ripstein, con más de dos décadas de carrera en las que ha estado apoyando proyectos como "El crimen del Padre Amaro" y "La boda de mi mejor amigo", fue condecorado con el Premio a la Trayectoria.

Los Premios Canacine se dieron en el marco de la convención de la Cámara, en su 80 aniversario, realizada en la capital jalisciense.

'Bardo', de Iñárritu, la gran perdedora de los premios Canacine
'Bardo', de Iñárritu, la gran perdedora de los premios Canacine 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Bardo', de Iñárritu, la gran perdedora de los premios Canacine