Barcelona se acerca al Real Madrid después de ganar contra Osasuna por 1-2

Barcelona se acerca al Real Madrid después de ganar contra Osasuna por 1-2
Redacción/ El Tiempo Monclova

El conjunto azulgrana logra su tercera victoria consecutiva y afronta el parón de selecciones con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

El FC Barcelona ganó 2-1 en el campo de Osasuna este domingo en la cuarta jornada de la Liga española, marcada por la suspensión del duelo entre el Atlético de Madrid y el Sevilla por una alerta de fuertes lluvias en la capital.

Jules Koundé (45'+1) adelantó al Barça, el argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila empató (75'), pero un segundo tanto de penal de Robert Lewandowski (86') dio la victoria a los blaugranas en un partido que Osasuna terminó con diez por la expulsión de Alejandro Catena (85').

El Barcelona sumó su tercera victoria consecutiva, tras el tropezón en la jornada inicial en el campo del Getafe para irse al parón internacional a dos puntos del Real Madrid, que sigue al frente de la clasificación tras ganar 2-1 al Getafe el sábado.

El Barça quiso hacerse dueño del encuentro desde el minuto uno, en el que podría ya haberse adelantado con un disparo de Frenkie de Jong repelido por el palo. Los primeros veinte minutos tuvieron color blaugrana, pero sus llegadas se estrellaban en la buena defensa local, que desarmó al joven Lamine Yamal.

El extremo culé, titular de nuevo pese a que Xavi Hernández ya podía contar este domingo con Raphinha tras cumplir sus dos partidos de sanción, apenas pudo intervenir.

Muy vigilado por la zaga osasunista, Yamal no pudo ser el hombre determinante de los partidos contra Cádiz y Villarreal. Yamal acabó siendo sustituido por Joao Cancelo (59'), recién llegado a Barcelona tras su cesión por el Manchester City el viernes en la última jornada de mercado, junto a su compatriota Joao Felix, que también tuvo minutos.

 

Los goles del Osasuna vs. Barcelona

El encuentro parecía irse al descanso con las tablas pero en el descuento Koundé remató un saque de córner para poner el 1-0 (45'+1).

Osasuna trató de dar un paso adelante en el segundo tiempo, pero volvió a tener dificultades para superar la presión del Barcelona hasta que el técnico Jagoba Arrasate movió el banquillo. 

En los mejores minutos rojillos, el Chimy tomó el balón en la frontal para soltar un disparo que supuso el 1-1 (75'). La alegría en El Sadar duró poco, ya que apenas diez minutos después, Catena derribó a Lewandowski en el área provocando su expulsión y un penal que se encargó de transformar el propio artillero polaco (86).

Barcelona se acerca al Real Madrid después de ganar contra Osasuna por 1-2
Barcelona se acerca al Real Madrid después de ganar contra Osasuna por 1-2 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Barcelona se acerca al Real Madrid después de ganar contra Osasuna por 1-2