Barcelona no puede y empata 0-0 a Girona en LaLiga

Barcelona no puede  y empata 0-0 a Girona en LaLiga
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los ‘azulgranas’ pierden la oportunidad de extender su diferencia de puntos con el Real Madrid.

Cuando tenía la oportunidad de situarse con 15 puntos por delante en la tabla y diez partidos por jugarse, el Barcelona no pasó del empate en casa ante el Girona (0-0), un rival que fue fiel a su fútbol y mostró sus credenciales en el Camp Nou.

Pese al empate, los de Xavi Hernández están un poco más cerca de su objetivo y un punto más lejos del Real Madrid con un partido menos por jugarse, aunque este lunes ofrecieron un fútbol plano durante muchos minutos y dieron la sensación de que pese a ir líderes, se les puede hacer larga esta recta final de LaLiga.
Los azulgrana tuvieron cuatro ocasiones de gol, dos en cada mitad, las dos últimas en el descuento con Gavi y Lewandowski como protagonistas, pero el Girona dispuso de la más clara del partido, un uno contra uno de Taty Castellanos ante Ter Stegen, que el argentino desaprovechó en el minuto 59. El partido nació a ritmo de vértigo. Dos equipos acostumbrados al toque, vieron cómo sus centrocampistas apenas intervenían y las acciones de peligro se sucedían en las dos áreas, aunque los remates a puerta no se prodigaban.
Jugó el Barça con Ansu y Eric García de salida y repitió once el Girona. El diez del Barça se mostró muy participativo partiendo desde la izquierda y buscando los apoyos con Lewandowski y con Balde, precisamente la explosividad del carrilero azulgrana fue de lo mejor en el primer tiempo de los de Xavi Hernández.
El Girona, que había prometido en la víspera que no iba a dejar de ser sí mismo, intentó tener el balón, pero ante los azulgrana, la tarea no fue nada fácil y fue muchos minutos a remolque.
Los jugadores más destacados y participativos por parte de los locales surgieron en la forma de Raphinha y Gavi. Ambos siendo sumamente creativos y desequilibrantes, sin embargo, no tuvieron suerte de cara a arco de Paulo Gazzaniga. El joven canterano el Barça (Gavi) generó una sensacional jugada de peligro al minuto 57, no obstante, tras un destacado recorte dentro del área su disparo fue repelido por la zaga defensiva de Girona. Al 78’, Jordi Alba, quien entró de cambio al 75’, desbordó por la banda izquierda e intentó conectar con Robert Lewandowski en una oportunidad clara de gol. David López, central del Girona terminó por hacer la heroica y evitar la anotación de los Blaugranas. Con el empate en el Camp Nou, el FC Barcelona se mantiene como líder absoluto de la liga española con 72 unidades, 13 puntos por encima de su principal perseguidor: el Real Madrid (59). Girona por su parte se encuentra en la decimoprimera plaza con 35.

Barcelona no puede  y empata 0-0 a Girona en LaLiga
Barcelona no puede y empata 0-0 a Girona en LaLiga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Barcelona no puede y empata 0-0 a Girona en LaLiga