Barcelona fichó al hijo de Ronaldinho para el equipo Sub-19

Barcelona fichó al hijo de Ronaldinho para el equipo Sub-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

El hijo del exdelantero brasileño Ronaldinho firmó un contrato indefinido con el equipo Sub-19 del Barcelona, así lo anunció el club catalán.

ESPN informó en enero que Joao Mendes de Assis Moreira, de 18 años, estaba entrenando con el Juvenil A del Barça a la espera de una decisión sobre un futuro contrato.

Después de una prueba exitosa, el Barça tomó la opción de extender la estadía de Mendes. Firmó un contrato el jueves junto al director de la academia, José Ramón Alexanco.

Las fuentes le dijeron a ESPN que el contrato de Mendes se extenderá hasta el verano del próximo año, cuando el delantero salga del grupo de edad Sub-19. Las fuentes agregaron que el club evaluará si ofrece un acuerdo extendido después de que expire su contrato inicial.

El adolescente jugaba en el Cruzeiro desde los 14 años, pero rescindió su contrato con el conjunto brasileño a finales del año pasado.

Es un delantero zurdo que puede jugar en la primera línea, con su carrera supervisada por su tío, Roberto de Assis Moreira, quien también jugó un papel activo en la carrera de jugador de Ronaldinho.

El traslado de Mendes a Barcelona le permitirá a Ronaldinho pasar más tiempo en la ciudad donde jugó cinco años, de 2003 a 2008.

Ronaldinho, de 42 años, ya ha estado en Barcelona mientras su hijo ha sido juzgado en el Camp Nou y el pasado fin de semana disputó la Kings League de Gerard Piqué.

El ganador de la Copa del Mundo de 2002 jugó para el equipo del streamer español Ibai Llanos en la competencia de siete contra siete, pero no pudo evitar la derrota por penales.

Durante su tiempo como jugador del Barça, Ronaldinho anotó 94 goles en 207 partidos con el club, ayudándolos a ganar la Liga de Campeones en 2006 y dos títulos de LaLiga.

Paris Saint-Germain y AC Milan se encuentran entre sus otros equipos anteriores en Europa, mientras que jugó para Gremio, Flamengo, Atlético Mineiro Fluminense en Brasil y para Querétaro en México. Se retiró como jugador en 2015.

Barcelona fichó al hijo de Ronaldinho para el equipo Sub-19
Barcelona fichó al hijo de Ronaldinho para el equipo Sub-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Barcelona fichó al hijo de Ronaldinho para el equipo Sub-19