Barcelona Femenil ve un crecimiento en el futbol mexicano femenil

Barcelona Femenil ve un crecimiento en el futbol mexicano femenil
El Universal / El Tiempo Monclova

El Partido tendrá el objetivo de dar fuerza al futbol femenil en México

La cancha del emblemático Estadio Azteca será testigo de un duelo histórico, esta noche. Un enfrentamiento sin precedentes entre América Femenil y Barcelona Femenil, que marcará el comienzo del Campeonas Tour 2023.

Las Águilas se olvidarán por unas horas del récord de 16 victorias seguidas en la Liga MX Femenil y, de la mano del técnico Ángel Villacampa, le darán la bienvenida al cuadro culé a territorio mexicano.

Escuadra que, con Alexia Putellas —actual campeona del mundo con España— como estandarte, se presentará ante el público mexicano como el vigente monarca de la Champions League Femenil.

Partido que, además de servir de preparación al equipo blaugrana, tendrá el objetivo de dar fuerza al futbol femenil en México, que —en opinión de Marta Torrejón— crece a pasos agigantados.“Es un placer estar aquí. El recibimiento ha sido espectacular. La afición que sigue a nuestro equipo es increíble. El proyecto en México del futbol femenil es reciente, pero avanza a grandes pasos y estamos aquí para aportar nuestro granito de arena, para que —con ello— exista más gente que se enganche. Daremos buen espectáculo”, comentó la defensa de las catalanas.

En ese sentido, una de la futbolista del América Femenil que vivirá un momento muy especial será la defensora Andrea Pereira, quien se medirá ante su exequipo por primera ocasión y agradeció el apoyo de los asistentes.“Será la primera vez que me enfrentaré al poderoso Barcelona, espero les afecte la altitud un poco. Creo que —al competirle— vamos a sufrir mucho, aunque espero que nos sirva para que tanto América como la Liga MX Femenil sigan creciendo”, aseguró.

Barcelona Femenil ve un crecimiento en el futbol mexicano femenil
Barcelona Femenil ve un crecimiento en el futbol mexicano femenil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Barcelona Femenil ve un crecimiento en el futbol mexicano femenil