Barcelona empata con el Rayo Vallecano y se aleja del primer lugar

Barcelona empata con el Rayo Vallecano y se aleja del primer lugar
Redacción/ El Tiempo Monclova

Con 31 puntos, el Barça podría perder la tercera plaza de la clasificación si el Atlético de Madrid gana este sábado al Mallorca

A imagen de sus últimos partidos antes del parón internacional, el Barcelona no jugó bien en Vallecas y se llevó un punto en un empate 1-1 ante el Rayo gracias a un autogol en el tramo final de Florian Lejeune.

El central francés del Rayo envió a la red la pelota al intentar evitar el remate del polaco Robert Lewandowski (82), igualando el tanto inicial de Unai López, que abrió el marcador poco antes del descanso con un derechazo desde fuera del área.

Con 31 puntos, el Barça podría perder la tercera plaza de la clasificación si el Atlético de Madrid gana este sábado al Mallorca y tiene además un partido pendiente.

El equipo azulgrana, además, puede perder terreno con el líder Girona (34 puntos), que el lunes recibirá al Athletic, y el Real Madrid (32), que el domingo jugará en Cádiz.

El equipo de Xavi Hernández, que en las últimas semanas había sido muy criticado por su juego rácano, con victorias pírricas ante Real Sociedad (0-1) y Alavés (2-1) antes de la pausa, volvió a demostrar en Vallecas que no pasa por el mejor momento.

"Debemos ganar estos partidos si queremos ganar la Liga. Hay que hacer autocrítica. Nos está penalizando esta temporada regalar cosas. Son muchos partidos a remolque. En el futbol moderno cambia mucho cuando te marcan", añadió.

El conjunto catalán, además, afrontó el partido con varios cambios en su once habitual: no estuvieron presentes ni el portero alemán Marc André Ter Stegen (sustituido por el joven Iñaki Peña) ni, por supuesto Gavi, lesionado para lo que resta de temporada.

Además, habituales como Ilkay Gündogan, Joao Felix, Ronald Araujo y Jules Koundé comenzaron en el banquillo después de haber participado con sus selecciones en los partidos del parón internacional.

El empate no llegó hasta que quedaban un puñado de minutos para el final, cuando Íñigo Martínez lanzó en largo a Joao Felix y el extremo luso centró al corazón del área, donde Lejeune metió el pie y mandó la pelota a la red al intentar evitar el remate de Lewandowski (82).

Barcelona empata con el Rayo Vallecano y se aleja del primer lugar
Barcelona empata con el Rayo Vallecano y se aleja del primer lugar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Barcelona empata con el Rayo Vallecano y se aleja del primer lugar