Barbie y su ola rosa detona la economía local de Monclova

Barbie y su ola rosa detona la economía local de Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El estreno de la película generó que los comerciantes ofrecieran todo tipo de productos; ropa, termos, sandalias, bebidas color rosa, entre otros, todo con el fin de activar sus ganancias.

Monclova se pinta de rosa, pues Barbie la película llego con todo el éxito que le precede a nivel mundial, la muñeca rubia más famosa del mundo activo el comercio local y revivió con su live action la fantasía en las niñas y mujeres jóvenes quienes anhelaban poder percibir la película de gran demanda taquillera. 

El estreno registrado el 20 de julio del año 2023 no solo género gran venta de entadas para cada estreno en las distintas partes del país, sino que, logro innovar y activar las ventas de los negocios, pues en los aparadores se exhibieron todo tipo de productos y Micro, pequeñas y medianas empresas fueron el rubro más beneficiado.

Beneficio local. Desde hace casi 2 meses la venta de productos alusivos a la temática del personaje comenzó a distribuirse y con ello los comerciantes cada vez innovaron más artículos. En los aparadores de los comercios de ropa en la zona centro la Barbie es el principal estilo y moda, con vestidos, pantalones, faldas, blusas y camisetas tanto de hombre como mujer tuvieron una buena venta, relató Dolores quien se dedica a la venta de ropa en un puesto ubicado en el pasaje de bomer agregando que, las más interesadas en comprar sus prendas fueron jóvenes de 15 años hasta mujeres de 25 buscando cualquier prenda alusiva que las hiciera sentir como la muñeca rubia. 

Diversidad. Pero no solo se trató de ropa, pues existieron sandalias con el mismo tema y colores, termos alusivos, demanda de muñecas y otros sectores beneficiados fueron las florerías donde se colocaron arreglos de ramos referentes a los colores y tenían descripciones donde los jóvenes invitan a sus novias a ver la película en el cine, los floristas se dieron a la tarea de crear diseños especiales para las jóvenes parejas.

Además las imprentas también tuvieron pedidos para personalizar ropa o vasos, inclusive los fotógrafos se beneficiaron debido la gran difusión de sesiones profesionales interpretando a la muñeca, sin contar las decenas de fiestas que tienen como tema central al personaje y por ende todo en el evento corresponde a la imagen, mientras que cadenas comerciales como Starbucks crearon su propia bebida rosada a petición de los clientes. 

Película. Las funciones de estreno de los 3 cines de la localidad se agotaron de inmediato en la pre venta, por lo que el día de ayer tanto niñas, jóvenes y adultos llegaron a las salas con un color portando vestimenta rosada, algunas acompañadas por sus familias completas o bien con sus parejas, la mayoría acorde a tonos rosados y distintivos.      
        
Fanáticas. Periódico El Tiempo se dio a la tarea de asistir al estreno de la función donde algunas fans compartieron su experiencia y las compras que realizaron, por ejemplo en el caso de la pequeña Berenice su madre le compro un traje completo de la Barbie y asistió a la primera función donde compro combo de vaso rosado, todo ello como parte de su regalo de cumpleaños número 7.

En el caso de Shelia Arocha ver la función también fue su regalo de cumpleaños, pues celebro sus 30 años viendo la película de su muñeca favorita durante toda la infancia y vida, en este caso la joven mujer vestía un atuendo diseñado acorde a la trama y fue acompañada por su madre con quien comparte el mismo gusto por la película.

De esta manera fue como el mundo rosado de Barbie invadió la ciudad y orillo a los comerciantes el adquirir y proporcionar lo referente a la película para generar ventas. 

64b9b7119b1f5.jpg

64b9b711ba351.jpg

Barbie y su ola rosa detona la economía local de Monclova
Barbie y su ola rosa detona la economía local de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Barbie y su ola rosa detona la economía local de Monclova