'Barbie' también es polémica; 7 escándalos sobresalientes de la famosa muñeca

'Barbie' también es polémica; 7 escándalos sobresalientes de la famosa muñeca
Redacción/ El Tiempo de Monclova

¡Todo el mundo se está pintando de rosa! Nos encontramos a menos de un mes que se estrene una de las películas más esperadas del año: “Barbie”, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Veremos un historia de fantasía, comedia y crítica social honrando a una de las muñecas más icónicas de todos los tiempos.

Desde hace más de seis décadas “Barbie” ha sido la muñeca más popular del mundo y ha impulsado a las personas más pequeñas a “ser lo que quieran ser”. Sin embargo, eso no la ha librado de estar involucrada en polémicas.

“Barbie” también es polémica. Te decimos 7 de sus mayores controversias

La muñeca de Mattel fue creada por la cofundadora de la empresa, Ruth Handler, a finales de la década de los cincuenta estuvo levemente inspirada por una muñeca alemana llamada “Bild Lili” (que no era un juguete para niños, sino para adultos).

 

1. “Barbie niñera”

Una “Barbie niñera” no parece un gran problema, porque podría recordarnos a “Mary Poppins” o simplemente ser institutriz que se encarga de que los niños estudien, lean, jueguen y, ¿no coman?

Pues eso fue una de las razones por las que está muñeca de los años sesenta causó controversia, ya que en el set que acompaña a la muñeca venía un libro con la leyenda “Don’t eat!” (es decir “¡No comas”), así como lo informa Entertainment Tonight.

 

2. “Barbie fiesta de pijamas”

Una pijamada con tus amigas suena bien y más si es al estilo “Barbie”, porque todo se tornará rosa y demasiado ‘cute’. Pero, al parecer, esta edición de la muñeca de 1965 seguía dando un mensaje erratico con respecto a los trastornos alimenticios, además de presentar concepciones erróneas sobre estándares de belleza y salud.

La muñeca no solo llevaba una almohada y una frazada para dormir a la casa de su amiga, sino también llevaba una bascula la cual marcaba 110 libras (alrededor de 49.895 kilogramos).

 

3. “Barbie Oreo”

En 1997, Mattel y Nabisco crearon una colaboración para que naciera la versión de la muñeca en Oreo, la cual portaba una chaqueta estampada con la galleta y portando los colores de la envoltura, a la cual le fue demasiado bien en ventas, así como lo dice My American Melting Pot.

Pero fue hasta la segunda versión que las críticas llegaron, pues la empresa lanzó una “Barbie Oreo” afroamericana, lo cual generó críticas porque el nombre de la popular galleta tenía connotación racista.

 

4. “Creciendo con Skipper”

“Skipper” es una de las hermanas menores de “Barbie”, por lo que también comenzaron a lanzar algunas muñecas que se relacionaran con ella. Esta muñeca se proponía mostrar la transición de niña a adolescente, pero su idea fue errática.

“Growing up Skipper” mostraba dos muñecas en una; para hacerla crecer tenías que rotar el brazo, así sus extremidades crecían… pero eso no era todo, porque también su busto, así como lo informa Entertainment Tonight.

 

5. “Midge embarazada”

“Midge” es una de las amigas de la icónica muñeca, pero en lugar de mostrarla como una chica empoderada y que tiene una profesión, decidieron que ella sería la que tendría una “familia de ensueño”. En 1982 lanzaron la muñeca, que tenía una panza con imanes, la cual se podía poner y quitar.

Adentro de la panza metálica, podías poner hasta dos bebés; esto causó gran indignación por parte de algunos padres, porque decían que incitaba al embarazo adolescente o a tener relaciones sexuales a temprana edad; pero eso no fue todo, porque al escuchar estas críticas los empresarios pensaron que se solucionaría integrando un anillo de bodas.

Pero al parecer no aprendieron del todo, porque lanzaron otra versión de “Midge” en 2002 y hasta venía con incubadoras, pero nuevamente las críticas salieron a la luz y fue retirada del mercado.

 

6. “La chica de los videos”

Para empezar el nombre era “Video Girl” o “La chica del video”, pero eso no fue lo que causó controversia; “Barbie” tenía integrada una videocámara, donde las niñas podían grabarse cantando o bailando y verlo en la espalda de la muñeca.

Esto provocó que el FBI interviniera, ya que creían que la función de registrar video podía poner a las niñas en riesgo, así como lo informa Entertainment Tonight.

 

7. “Barbie mexicana”

En los últimos años han surgido colecciones de "Barbie" que representan a mujeres icónicas. También se han realizado homenajes a la cultura mexicana que han resultado fascinantes. Sin embargo, hace una década se lanzó la colección "Dolls Of The World", cuyo objetivo era mostrar la cultura de cada país a través de su vestuario y accesorios.

La muñeca "mexicana" generó controversia debido a que algunos consideraron que estaba estereotipada. Contenía un vestido regional, un perro chihuahua y en la parte trasera de la caja había frases y dibujos con los que muchas personas no se sintieron identificadas. Esta información se reporta en Grunge.

'Barbie' también es polémica; 7 escándalos sobresalientes de la famosa muñeca
'Barbie' también es polémica; 7 escándalos sobresalientes de la famosa muñeca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Barbie' también es polémica; 7 escándalos sobresalientes de la famosa muñeca