Barbie lanza su primera muñeca con síndrome de Down y así luce

Barbie lanza su primera muñeca con síndrome de Down y así luce
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La empresa Mattel presentó su nueva muñeca con el propósito de que más niñas y niños se vean reflejados en el personaje de Barbie

"Tú puedes ser lo que quieras ser" es la frase con la que Barbie pasó a la historia. La muñeca se incorporó a Mattel. Inc en 1959 y se convirtió en una de las creaciones más populares de la compañía. Ahora, lanzaron su muñeca con síndrome de Down.

El juguete fue inventado por la empresa estadounidense y llegó al mercado internacional. A finales de la década de los 50 se puso a la venta la primera Barbie, la cual tenía la clásica cabellera rubia con un traje de baño a rayas y apenas medía 27.9 centímetros.

Ruth Handler, empresaria de Mattel, fue la responsable del éxito de la muñeca. Durante una entrevista declaró: "Al crear a Barbie, mi filosofía fue que, a través de la muñeca, las niñas pudieran llegar a ser todo lo que quisieran... Barbie siempre ha representado a una mujer que elige por sí misma".

Mattel presenta su nueva muñeca Barbie con síndrome de Down

Mattel.Inc y la National Down Syndrome Society de Estados Unidos se unieron para crear a la muñeca, la cual cambió su diseño, así como los rasgos faciales y la silueta que tanto la caracteriza.

Lisa McKnight, vicepresidenta y directora Global de Barbie & Dolls de Mattel, aseguró que el juguete fue pensado meticulosamente y revisado por un grupo de médicos especialistas en síndrome de Down.

Mattel posee la línea de muñecas más diversa del mercado y Barbie desempeña un papel importante en las primeras experiencias de los niños, por lo que la propuesta se encamina a contrarrestar el estigma social a través del juego.

La muñeca forma parte de la línea "Diversidad" de Mattel. Foto: Barbie

Con el lanzamiento, Barbie rendirá un homenaje a las personas con síndrome de Down y permitirá conectar a la comunidad con el personaje.

¿Cómo es la Barbie con síndrome de Down?

El juguete presenta un nuevo contorno de cara y un cuerpo con torso más alargado. También le modificaron detalles como el puente nasal, las palmas de la mano y lleva un vestido amarillo y azul, tonos asociados con la concientización sobre el síndrome de Down.

Otro de los rasgos que distingue a la nueva Barbie es la utilización de tobilleras ortopédicas, ya que algunas niñas y niños con dicha condición utilizan órtesis para tener un mejor soporte en los pies y los tobillos.

La muñeca se lanzará con un precio de 11 dólares. Foto: Barbie

Barbie lanza su primera muñeca con síndrome de Down y así luce
Barbie lanza su primera muñeca con síndrome de Down y así luce 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Barbie lanza su primera muñeca con síndrome de Down y así luce