Barbie es la 'prueba de fuego' para los novios en China

Para algunas mujeres, la película se ha vuelto ideal para detectar "red flags"

Barbie es la 'prueba de fuego' para los novios en China
Redacción/El Tiempo Monclova

La película Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, se ha convertido en un éxito del verano, recaudando más de 774 millones de dólares en todo el mundo. La película ha generado tanto interés que las personas acuden a verla vestidas de rosa, y se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales.

En China, Barbie ha tomado un papel aún más relevante al convertirse en una forma de poner a prueba a los hombres a través del llamado "test del novio". Las mujeres chinas llevan a sus parejas a ver la película y observan su reacción para evaluar su actitud hacia la crítica al patriarcado y al machismo. Algunos hombres se han sentido ofendidos por el mensaje de la película y han mostrado actitudes misóginas, lo que ha llevado a considerarlos como "tóxicos". Por otro lado, aquellos que demuestran comprensión de los temas tratados en la película son vistos como personas con valores y emociones estables.

La tiktoker Kyla Zhao ha compartido un video explicando cómo las mujeres chinas están utilizando la película para evaluar a sus novios. Se han registrado casos en los que hombres salen de la proyección expresando su desacuerdo con los temas abordados en la película.

@kylazingaround #Barbie #barbie2023 #barbiemovie #barbieliveaction #margotrobbiebarbie #ryangoslingken #barbiecore  #barbietiktok #gretagerwig #viralchina #chinesecouple #chinesemen  #greenscreen ♬ Barbie World (with Aqua) [From Barbie The Album] [Extended] - Nicki Minaj & Ice Spice & Aqua

Barbie destaca al poner en evidencia la realidad de las mujeres en la sociedad actual, lo que ha llevado a algunas personalidades, como el comentarista estadounidense conservador Ben Shapiro, a criticar duramente la película.

La trama sigue a la famosa muñeca Barbie, que vive en Barbieland, un mundo donde las mujeres tienen el control y toman decisiones importantes. En este universo, los Ken no tienen relevancia para las Barbies. Sin embargo, cuando la protagonista comienza a enfrentar problemas como pensar en la muerte, celulitis y pies planos, debe viajar al mundo real para encontrar a su dueña y restaurar la normalidad. Descubrirá que nuestro universo es completamente opuesto al suyo, lo que plantea cuestionamientos sobre la percepción de la realidad y los roles de género en nuestra sociedad.

 

Barbie es la 'prueba de fuego' para los novios en China
Barbie es la 'prueba de fuego' para los novios en China 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Barbie es la 'prueba de fuego' para los novios en China