Banxico sorprende con 50 puntos más

Banxico sorprende con 50 puntos más
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se esperaba que fuera en 25 puntos el aumento de la semana tal como ocurrió con la FED en EU.

Y cuando despertamos, el ciclo alcista del Banco de México (Banxico) seguía... la institución sorprendió al mercado y subió la tasa de interés en 50 puntos base este jueves. Con ello, la tasa de referencia se ubica en 11 por ciento.

Ciclo alcista. La decisión fue unánime, de acuerdo al comunicado de la Junta de Gobierno del Banxico. Esta es la ocasión número 14 en fila que la que el Banco Central sube la tasa, un ciclo que se acerca a cumplir dos años, pues comenzó en junio de 2021. 
Esta decisión por parte del Banxico es distinta a la tomada por la Reserva Federal (Fed) a principios de este mes, cuando incrementó su referencial en 25 puntos base, para ubicarlo en un rango de 4.50-4.75 por ciento. 
El nuevo dato de inflación en México pudo haber ‘metido presión’ al Banco Central. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló este jueves más temprano que en enero, el índice se ubicó en 7.91 por ciento a tasa anual, lo que representó un avance en comparación a diciembre, cuando cerró en 7.82 por ciento. Entre los productos que contribuyeron al ‘aceleramiento’ de la inflación en el primer mes de 2023 estuvieron las loncherías, fondas, torterías y taquerías; los cigarros y la gasolina de bajo octanaje. 

Inflación. “Ante la dinámica de la inflación subyacente, en esta ocasión es necesario repetir la magnitud del incremento en la tasa de referencia de la reunión anterior, a fin de estar en una mejor posición para hacer frente a un entorno inflacionario todavía completo”, argumentó la junta del Banco central durante ayer jueves.

Banxico sorprende con 50 puntos más
Banxico sorprende con 50 puntos más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banxico sorprende con 50 puntos más