Bandas de Durango ingresan a Coahuila

Bandas de Durango ingresan a Coahuila
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se han reportado varios atracos y hechos delictivos, pero las autoridades estatales ya están trabajando en ello.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en las últimas semanas se ha identificado la presencia de grupos delictivos de otros estados que ingresan a Coahuila con el propósito de cometer robos, especialmente aquellos provenientes de Durango.

Según el fiscal Gerardo Márquez Guevara, el cambio de administración y las expectativas de una mayor actividad económica durante las festividades de diciembre atraen a individuos de diversas partes del país que buscan oportunidades para cometer delitos al ingresar al estado. Márquez Guevara enfatizó que Coahuila no es un objetivo fácil, ya que la seguridad en la región implica la posibilidad de que personas o grupos ingresen para observar y planificar la comisión de delitos.

Eventos. "Es cierto, identificamos dos factores que creemos contribuyen a que personas de otros estados vengan y los hemos sorprendido en actividades delictivas, como en la reciente ola de robos de vehículos en la Laguna", explicó. Recordó que en la región sureste se han registrado dos eventos con personas de fuera, y en ambos casos, se logró la detención de los responsables.
Detalló que, en incidentes más recientes, individuos foráneos perpetraron robos en un restaurante en Saltillo, y otros originarios del centro del país llevaron a cabo robos y actos violentos en un negocio de lotería. Márquez Guevara destacó que las razones detrás de estos incidentes son la proximidad al fin de año, con flujos significativos de recursos económicos, y el cambio de administración, momento en el cual los delincuentes buscan oportunidades para cometer delitos. Subrayó la importancia de las medidas preventivas, reconociendo su efectividad al detener a varios miembros de estos grupos delictivos. En los últimos tres meses, se han identificado bandas de Durango y del centro del país que llegan en autobuses, taxis y vehículos particulares para cometer delitos en Coahuila. Márquez Guevara resaltó que en casos anteriores se ha observado que los delincuentes se trasladan en camiones de pasajeros.

 

Bandas de Durango ingresan a Coahuila
Bandas de Durango ingresan a Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bandas de Durango ingresan a Coahuila