Bancos entrarán a principios básicos

Bancos entrarán a principios básicos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Busca que la atención para adultos mayores sea sin discrminación y preferencial.

Esta semana BBVA México y Banco Azteca, se sumaron a los “principios básicos a observarse en la atención de las personas adultas mayores en el sector financiero”, promovidos por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Atención. Pero ¿cuáles son estos principios? La comisión plantea en estos brindar un trato digno, con pleno respeto al libre albedrío e integridad personal; atención igualitaria y libre de discriminación, así como atención preferente y prioritaria. 
Asimismo, otorgarles un debido acceso a medios de atención; asistencia y acompañamiento específico, e implementación de trámites simplificados. También, darles educación e inclusión financieras; otorgarles certeza jurídica y protección de sus datos personales. 
Con estos principios, la Condusef busca promover y fomentar el respeto de los derechos humanos reconocidos para las personas adultas mayores en la atención que las instituciones financieras brindan a dicho sector. 
De igual forma, pretende que éstas adopten voluntariamente un protocolo específico en virtud del cual se implementen acciones para mejorar la atención a las personas adultas mayores conforme a dichos principios. Y finalmente, reconocer el esfuerzo de las instituciones, a través de una insignia denominada “Compromiso en la atención a las personas adultas mayores”, que será visible en el Buró de Entidades Financieras, y considerada por la Condusef para elaborar el Índice de Atención a Usuarios (IDATU). informaron.

Bancos entrarán a principios básicos
Bancos entrarán a principios básicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bancos entrarán a principios básicos