Banco Mundial advierte una década complicada

Banco Mundial advierte una década complicada
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Banco Mundial advirtió este lunes que el crecimiento potencial promedio de la economía mundial se desplomara al 2.2% anual hasta el 2030, el nivel más bajo de los últimos tres decenios, a menos que las autoridades adopten iniciativas ambiciosas para impulsar la oferta de mano de obra, la productividad y la inversión.

PIB. Si no se logra invertir la desaceleración generalizada prevista del crecimiento potencial del Producto Interno Bruto (PIB), ello tendría profundas repercusiones en la capacidad del mundo para hacer frente al cambio climático y reducir la pobreza, señaló la entidad el lunes en un informe. 
Pero los esfuerzos concertados para impulsar la inversión en sectores sostenibles, recortar los costos comerciales, potenciar el crecimiento de los servicios y ampliar la participación de la población activa podrían impulsar el crecimiento potencial del PIB hasta en 0.7 puntos porcentuales al 2.9%, según el informe. La economía mundial podría estar viviendo una década perdida", afirmó Indermit Gill, economista jefe del Banco Mundial, quien añadió que las políticas que incentivan el trabajo, aumentan la productividad y aceleran la inversión podrían invertir la tendencia. 

Suma. El informe señala que las crisis superpuestas de los últimos años, como la pandemia del Covid-19 y la invasión rusa a Ucrania, han puesto fin a casi tres décadas de crecimiento económico sostenido, lo que se suma a la creciente preocupación por la ralentización de la productividad, esencial para el crecimiento de los ingresos y el aumento de los salarios. 

Banco Mundial advierte una década complicada
Banco Mundial advierte una década complicada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banco Mundial advierte una década complicada