Banco de alimentos busca padrinos para apoyar con despensas a los más necesitados.
José Gaytán / El Tiempo de Piedras NegrasActualmente cuentan con un padrón de 200 beneficiarios
Desde hace años se ha implementado por parte del Banco de Alimentos un muy noble programa para apoyar a la comunidad más necesitada, al cual han denominado como “Padrinos”, consistente en apoyar a una familia, con una despensa de manera mensual, la cual es de cerca de 300 pesos que contiene lo básico que se requiere en una mesa para comer, por lo que se invita a la comunidad que este en posibilidades y tenga el deseo de hacerlo a que se unan para beneficiar a más personas.
Hugo Cantú, Presidente del Banco de Alimentos, precisó que actualmente cuentan con un padrón de 200 beneficiarios pero se encuentra en lista de espera alrededor de 600 estando muy bajos de la meta que se tiene establecida para apoyar a la población, indicando que a quienes se les destina el apoyo se encuentran en condición de pobreza extrema por lo regular personas de la tercera edad que no pueden valerse por si mismo de lo cual el mismo personal del banco las lleva a sus hogares realizando tres entregas al mes.
El presidente del Banco de Alimentos, detalló que para realizar la asignación de las despensas se realiza un estudio socioeconómico previo, indicando que con lo que aporta el padrino se logra adherir a la despensa alrededor de 14 kilos de alimento mas lo que suma la asociación, reiterando la invitación para que las personas se sumen a este programa que las familias beneficiadas valorarán mucho.
El Banco de Alimentos tiene la finalidad de apoyar a las familias mas necesitadas con la entrega de despensas a fin de que cuenten en la mesa con el que comer.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema