¿Bañarse de noche o de día?, expertos responden qué es mejor

¿Bañarse de noche o de día?, expertos responden qué es mejor
AGENCIAS / EL TIEMPO

Mientras que bañarse por las noches tiene la ventaja de que permite deshacerse del polvo, alérgenos y demás polvos y sustancias que se adhirieron a la piel durante el día. Evitando de esta forma que se impregnen en la cama y las almohadas. Esto permite mantener la ropa de cama limpia y agradable para descansar.

Sin embargo, una desventaja de bañarse por las noches es que es más probable dormir con el cabello húmedo, lo cual es malo para los folículos.

¿Por qué tomar un baño por las mañanas ayuda a despertar y por las noches a dormir mejor?

Esto se debe a que tomar un baño ayuda a controlar la temperatura interna del cuerpo y controlar los ritmos circadianos del sueño, indicó Grandner.

Por ejemplo, durante las mañanas, una ducha ayuda a revitalizar los sentidos, ya que la temperatura corporal aumentará al despertar y el baño servirá como refrescante.  

Debido a que la temperatura corporal baja de forma natural al dormir, al tomar una ducha por la noche la piel se calentará brevemente, pero después de un rato sentirá más frío debido a que la evaporación de la humedad de la piel provoca un enfriamiento de ésta. Este efecto refrescante puede facilitar el inicio del sueño.

Sin embargo, la Fundación para dormir de los Estados Unidos, destaca que el baño por las noches debe tomarse una o dos horas antes de acostarse para permitir el enfriamiento de la piel y poder dormir mejor.

¿Bañarse de noche o de día?, expertos responden qué es mejor
¿Bañarse de noche o de día?, expertos responden qué es mejor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Bañarse de noche o de día?, expertos responden qué es mejor