Balnearios y quintas son seguros para pasar la Semana Santa

Balnearios y quintas son seguros para pasar la Semana Santa
Redacción / El Tiempo Monclova

Protección Civil inició la supervisión en los balnearios y quintas que cuentan con alberca. 

Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, Protección Civil, inició la supervisión en los balnearios y quintas que cuentan con alberca, para asegurarse que cuentan con las medidas de seguridad pertinentes.

Julio Ríos, comandante de Bomberos, informó que esta revisión se hace cada año en estas fechas, y se incluye la capacitación de las personas que tiene la función de salvavidas, porque al ser los primeros respondientes, deben estar preparados para prestar los primeros auxilios de manera inmediata, a quien sufra algún accidente, mientras llegan los paramédicos.

Pero sobre todo, se les instruye en las técnicas de salvamento, que les permita sacar del agua sin problemas a quien pudiera presentar problemas para mantenerse a flote y ponerlo a salvo lo más rápido posible.

Julio Ríos indicó que además de lo anterior, todos estos sitios a donde acuden los vacacionistas para refrescarse, deben contar con otras medidas de seguridad que deben observar los visitantes, algunas de estas medidas son: marcar la parte más baja y más profunda, usar short o traje de baño, ducharse antes de hacer uso de las albercas y esperar 2 horas antes de introducirse a las albercas, una vez que haya ingerido alimentos o bebidas, por mencionar algunas medidas.

El funcionario indicó que afortunadamente en años anteriores, no se han registrado situaciones que lamentar, gracias a la coordinación y colaboración de los propietarios de estos lugares de descanso, que están preparados y al pendiente de que todo transcurra de manera normal, sobre todo cuando es la temporada con mayor afluencia.

Sin embargo, el comandante de Bomberos, dijo que no está de más, recomendar a los ciudadanos que gustan de visitar estos lugares para refrescarse, tomar en cuenta todas las medidas de seguridad señaladas, y eviten cometer acciones que pongan en riesgo su vida y la de los demás.

Balnearios y quintas son seguros para pasar la Semana Santa
Balnearios y quintas son seguros para pasar la Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Balnearios y quintas son seguros para pasar la Semana Santa