Balnearios públicos en declive; baja más de 70% afluencia

Balnearios públicos en declive; baja más de 70% afluencia
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Esta baja afluencia se debe a la temporada climatológica y a la crisis económica que tiene Monclova.

La temporada primaveral no llegó como se esperaba, pues los propietarios de los balnearios se ven afectados debido a que su afluencia ha bajado hasta más de un 70%, esto debido al clima y a la economía de Monclova.

Balnearios públicos como “El Capricho”, ubicado en la colonia Álamo, de la señora Vanessa Rodríguez, menciona que, a comparación del año pasado, la afluencia superaba la capacidad de 300 habitantes de dicho establecimiento público, pues tenía asistentes todos los días en especial los fines de semana, situación totalmente diferente a la actualidad, pues hoy sus instalaciones se encuentran completamente vacías.

“Antes en Semana Santa teníamos demasiada afluencia que tenía ganancias hasta para sobrevivir el año entrante, y ahorita nos han visitado solamente dos familias en estos 5 meses, y considero que no soy la única que está pasando por esta situación, pues los demás vecinos me comentan que están pasando por lo mismo”, expresó Vanessa.

Remodelaciones. Comenta también que constantemente ha remodelado sus instalaciones, pues les ofrece a los ciudadanos un espacio agradable para pasar con su familia y amigos, y que de esa inversión solamente a recuperado el 10%, por lo que espera recuperar ese dinero en el transcurso del año, pese a que estas inversiones son necesarias para ofrecerles un mejor establecimiento a sus clientes.

Factores. “Tal vez sea por el clima, porque apenas inició la primavera y teníamos nieve y ahorita el calor no es tan intenso como para que tengan ganas de venir a bañarse a una alberca, aunque también podría ser la crisis economía por la que está pasando Monclova, porque nos está afectando a todos, claramente”, dijo.
Mencionó que aún se mantiene positiva y activa en su balneario, pues ya está por llegar el verano y podrían asistir una gran cantidad de ciudadanos y restablecer la economía, pues ella está en la mejor disposición de trabajar para atraer a más clientes a su negocio.

Balnearios públicos en declive; baja más de 70% afluencia
Balnearios públicos en declive; baja más de 70% afluencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Balnearios públicos en declive; baja más de 70% afluencia