Baldur's Gate 3 rompe con los tabúes de los RPG al incluir contenido explícito sin censura
Redacción/ El Tiempo MonclovaEsta nueva incursión en las lejanas tierras de la Costa de la Espada está arrasando en ventas.
Si alguien pensaba que mecánicas que parecen de otros tiempos como los combates por turnos iban a conseguir que 'Baldur's Gate 3' no se encaramara lo más alto de las listas, se equivocaba: el juego de Larian se ha convertido en el segundo más jugado en Steam en solo 24 horas. Y esto solo acaba de empezar.
La pulcritud visual, las cuidadas mecánicas, y sobre todo, la fascinante ambientación de este juego que recupera las reglas de 'Dungeons & Dragons' le ha llevado a ser considerado uno de los mejores títulos de su género de los últimos tiempos. El mimo que Larian ha puesto en infinidad de detalles, del diseño de las mazmorras a las posibilidades de personalización de personajes (con un potente editor que se puede probar gratis) es esencial para hacer de este juego un imprescindible para los aficionados al género.
Y ese detallismo llega a zonas poco transitadas habitualmente, como los encuentros íntimos. Son solo parte del profundo desarrollo de las relaciones personales que Larian ha desarrollado para los personajes, ya que en 'Baldur's Gate 3' podemos ver infidelidades o parejas estables, pero también relaciones alternativas a las habituales, como las poliamorosas o, directamente, las que están teñidas de magia (no siempre de la que es agradable de ver).
Aunque el erotismo no es uno de los ganchos comerciales de 'Baldur's Gate', como no podía ser de otro modo, sí que es cierto que a la hora de representar las inevitables escenas íntimas entre los personajes, Larian ha demostrado ser tan cuidadosa como con otros aspectos del juego. Por ejemplo, han contratado a coordinadores de intimidad para el juego, tal y como contaban Jennifer English y Devora Wilde (Shadowheart y Lae'zel en el juego), en una entrevista para BBC.
Ambas comenzaron a trabajar en el juego en 2019 (el título está en acceso anticipado desde 2020) y en el trabajo que han desarrollado está no solo la grabación de cientos de horas de diálogos, sino también captura de movimientos. Lo que incluye las escenas románticas. Por eso se contrató a un coordinador de intimidad, figura habitual en el cine y no tanto en los videojuegos, y que sirve para ayudar a los actores a que estas escenas más incómodas sean completamente consensuadas y se rueden rápidamente y con el menor equipo posible.
Las actrices hablan de que nunca se fue "demasiado lejos" en estas secuencias, más teniendo en cuenta que para capturar movimientos las actrices no tenían que quitarse los monos que ayudan a registrar sus movimientos. No deja de ser una anécdota, pero deja buena cuenta de hasta qué punto nos olvidamos en la mayoría de los juegos que un detalle poco cuidado puede dar al traste con la inmersión.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema