Baldur's Gate 3, no pasó desapercibido al ser nominado entre los 6 juegos para el GOTY 2023.

La distinción al Mejor Juego del Año se acerca con la próxima celebración de los The Game Awards el 8 de diciembre.

Baldur's Gate 3, no pasó desapercibido al ser nominado entre los 6 juegos para el GOTY 2023.
Redacción/El Tiempo

Aunque el equipo de Larian Studios aún no tiene el galardón en sus manos, esta nominación ha generado un profundo entusiasmo entre sus desarrolladores, especialmente para el jefe de la compañía, Swen Vincke, quien ve esta distinción como un impulso para sus futuros proyectos.

"Es un gran honor, especialmente en un año con tantos lanzamientos significativos", compartió Vincke en un mensaje publicado en su cuenta personal de X (anteriormente Twitter). "Ver cómo nuestro 'RPG de nicho' ha tenido tal impacto es sumamente motivador. Me encantaría poder ofrecer más detalles sobre nuestro próximo gran proyecto, pero esta nominación nos anima a superar muchos límites. Estoy tremendamente emocionado por ello".

Además de la nominación al GOTY 2023, Baldur's Gate 3 también figura como posible ganador en múltiples categorías adicionales, incluyendo Mejor Dirección, Mejor Narrativa, Mejor RPG, Mejor Banda Sonora y Música, Mejor Soporte de la Comunidad, Mejor Multijugador y Mejor Interpretación (con Neil Newbon, actor que da vida al personaje de Astarion).

Aunque el género explorado por Baldur's Gate 3 no es nuevo en la industria de los videojuegos, es la primera vez que un RPG en el estilo de Dragones y Mazmorras tiene un impacto tan significativo en los jugadores. Sin embargo, Vincke señala acertadamente que el año 2023 ha estado repleto de lanzamientos importantes, y la aventura en los Reinos Olvidados deberá competir con títulos de la talla de Resident Evil 4 Remake, Marvel's Spider-Man 2, Super Mario Bros. Wonder, Alan Wake 2 y Zelda: Tears of the Kingdom en los The Game Awards.

Además de la reacción entusiasta del jefe de Larian Studios, el equipo ha aprovechado el anuncio de los nominados al GOTY 2023 para emocionar a los usuarios de Xbox. La espera de Baldur's Gate 3 en las consolas de Microsoft parece estar llegando a su fin: "Fans de Xbox y aficionados al formato físico, estén atentos a este espacio para un anuncio oficial. Estamos a punto de hacer realidad este sueño. Esta semana será emocionante".

Baldur's Gate 3, no pasó desapercibido al ser nominado entre los 6 juegos para el GOTY 2023.
Baldur's Gate 3, no pasó desapercibido al ser nominado entre los 6 juegos para el GOTY 2023. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Baldur's Gate 3, no pasó desapercibido al ser nominado entre los 6 juegos para el GOTY 2023.