Bajó violencia familiar durante noviembre

Bajó violencia familiar durante noviembre
Katya González / El Tiempo de Monclova

Durante noviembre, en Coahuila se registró la incidencia de violencia familiar más baja del año, según la organización semáforo delictivo.

Entre enero y noviembre del 2023 en la entidad se registraron 11 mil 479 incidentes, siendo junio el mes con el pico más alto con 1 mil 483 casos, seguido de marzo y septiembre con 1 mil 312 y 1 mil 110 respectivamente.

Según las estadísticas presentadas en el portal noviembre fue el mes con menos casos, pues se registraron 780 incidentes de este delito, es decir, 16 por ciento por debajo de la media estatal.

Los municipios con mayor incidencia en el mes fueron Saltillo con el 38 por ciento (298), Torreón con el 20 por ciento (156) y Ciudad Acuña con el 7 por ciento (52).

En tanto, en lo que va del 2023, Saltillo se ha mantenido a la cabeza del listado de los municipios con el mayor número de registros el cual es de 4 mil 407 casos, seguido de Ciudad Acuña con 764 casos, Piedras Negras con 750 y Monclova con 642.

En cuanto a la tasa de incidencia respecto al número de habitantes, Saltillo, Ciudad Acuña, Sabinas, Piedras Negras y Torreón lideran el listado de los municipios con la tasa más alta de incidentes de violencia familiar.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su informe sobre violencia contra las mujeres, Coahuila es la octava entidad a nivel nacional con mayor incidencia de violencia familiar.

Hay que precisar que la tasa nacional por cada 100 mil habitantes de este delito es de 186.2 y Coahuila está por encima con 319.9.

Bajó violencia familiar durante noviembre
Bajó violencia familiar durante noviembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bajó violencia familiar durante noviembre