Bajo monto de reparación que ofrece Lozoya es lo que detiene acuerdo: AMLO

Bajo monto de reparación que ofrece Lozoya es lo que detiene acuerdo: AMLO
Redaccion/El Tiempo de Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que lo que está frenando un acuerdo entre Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, y la Fiscalía General de la República (FGR) es el bajo monto de la reparación que ofrece, pues solo son 10 millones de dólares.

Comparó que en el caso del empresario Alonso Ancira, quien vendió a sobre precio la planta chatarra de Agro Nitrogenados a Pemex, ha ofrecido devolver 200 millones de dólares.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal aseguró que en el juicio en contra de Emilio Lozoya es importante la reparación del daño y dar a conocer los nombres de quiénes participaron en toda las operaciones de corrupción. 

Lozoya ofrece 10 mdd

“En el caso de Lozoya lo que yo tengo entendido es que no quieren pues pagar la reparación del daño o con lo que está ofreciendo, creo que 10 millones de dólares, para todo lo que significó su participación como director de Pemex en muchísimas actividad licitas que él mismo ha revelado, como por ejemplo el que entregó dinero a legisladores del PAN para que aprobaran la reforma energética, pero él revelo que habían entregado dinero de Pemex a los legisladores, es más hasta dio la lista para que se aprobara la reforma energética y ahí la Fiscalía debe de informar de cómo va la investigación.

“Yo lo que creo es que las dos cosas son importantes: la reparación del daño y el ampliar la declaración o decir, contribuir a informar sobre quiénes participaron en toda esta operación de corrupción, pero son las dos cosas. Porque imagínense 10 millones son 200 millones de pesos para todo lo que significó”.

Ancira ha entregado entre 70 y 100 mdd: AMLO

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que Alonso Ancira ha entregado entre 70 y 100 millones de dólares de los 200 que se comprometió a devolver. 

“Este señor va a devolver 200 millones de dólares, creo que ya lleva como 70 o 100, mañana les puedo informar.

“Pero 200 a 10 , digo son cosas distintas, pero yo no soy el indicado para decir cuánto es el daño, hay autoridades para eso en la Fiscalía, pero es de sentido común, es de juicio practico. Entonces creo que eso es lo que está deteniendo, lo de el pago para la reparación del daño”, dijo.

 

Bajo monto de reparación que ofrece Lozoya es lo que detiene acuerdo: AMLO
Bajo monto de reparación que ofrece Lozoya es lo que detiene acuerdo: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bajo monto de reparación que ofrece Lozoya es lo que detiene acuerdo: AMLO