Bajo la lupa gastos millonarios de UDC

Bajo la lupa gastos millonarios de UDC
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

MÁS Información envió la solicitud de acceso a la información a la UDC para saber qué tan transparente es el partido.

Saltillo, Coah. - A través de un ejercicio de solicitud de información, MÁS Información busca conocer qué tan transparente es el partido de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) en el destino y aplicación de los recursos públicos que recibe por la vía de prerrogativas que le ministra el Instituto Electoral de Coahuila; derivado de ello se envió una solicitud de información por la vía electrónica.

Cabe recordar que el candidato a la gubernatura por el partido anaranjado es Evaristo Lenin Pérez Rivera, se desconoce quiénes serían los participantes a la elección de los cargos de las 16 diputaciones locales de mayoría.

Mientras que en el 2022 la UDC recibió recursos de origen público por 11.6 millones de pesos como presupuesto ordinario, en 2023 le serán entregados 23 millones 100 mil pesos para sus actividades ordinarias, específicas y campañas, según su página de transparencia http://www2.icai.org.mx/ipo/dependencia.php?dep=72#pageload.

De ellos, sólo por el concepto de campaña le fueron asignados 9 millones 760 mil pesos y, como se trata de recursos de origen público, de acuerdo con la Ley de Transparencia estatal el ente político está obligado a informar a la ciudadanía, tanto del origen, como del destino.

Por lo que, se envió una solicitud de información con las siguientes preguntas: Presupuesto 2023 desglosado en actividades específicas y campaña; Copias de recibos y facturas de los gastos correspondientes a precampañas de ambos aspirantes a la candidatura para la Gubernatura, Evaristo Lenin Pérez y Yolanda Elizondo Maltos, del mes de enero y febrero del 2023; Copias de recibos y contratos de arrendamiento de inmuebles por parte de la UDC para el presente proceso electoral.

Otros cuestionamientos fueron el Porcentaje que destinará la UDC del presupuesto asignado este año 2023 para el pago de nómina y cargos directivos del partido, el Origen, monto y destino o aplicación de los recursos privados que ha recibido la UDC en lo que va de este año 2023.

Cabe destacar que en su página electrónica https://udc.org.mx/ el partido no ofrece ícono alguno para interponer una solicitud de acceso a la información, por lo que se envió vía correo electrónico a su unidad de transparencia al correo [email protected].

CUADRO DE DATOS

En 2022 la UDC recibió recursos de origen público por 11.6 millones de pesos como presupuesto ordinario.

En 2023 le serán entregados 23 millones 100 mil pesos para sus actividades ordinarias, específicas y campañas

Bajo la lupa gastos millonarios de UDC
Bajo la lupa gastos millonarios de UDC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bajo la lupa gastos millonarios de UDC