Baja inflación sin reflejarse en centros comerciales

Baja inflación sin reflejarse en centros comerciales
Mónica Tovar / El Tiempo de Monclova

Centros comerciales ofrecen a los clientes “súper precios” en días conocidos como los martes y miércoles de frutas y verduras. 

Pese a los últimos acontecimientos sobre la baja en la inflación, los centros comerciales mantienen sus precios al alza, sin verse reflejado dicha baja, afectando a las familias monclovenses al imposibilitarles la compra al momento de hacer su despensa.

Centros comerciales ofrecen a los clientes “súper precios” en días conocidos como los martes y miércoles de frutas y verduras, sin embargo, los precios se reflejan bastante altos, como por ejemplo el kilo de limón en $70 pesos o la tapa de huevo en $102 pesos.

Los ciudadanos están cada vez más inconformes por la contradictoria noticia de la inflación baja y los precios en los centros comerciales conocidos de la ciudad, en una encuesta elaborada por el Tiempo, los ciudadanos expresaron que siguen batallando al momento de hacer su mandado semanal, pues los precios son muy elevados y con el dinero solamente les alcanza para comprar muy pocas cosas.

“Es bastante incongruente que digan que bajó la inflación cuando los precios en la canasta básica están aumentando muchísimo, yo ya no puedo comprar mi mandado como regularmente lo hacía porque son mucho menos cosas las que me compro ahora, no alcanza para nada”, mencionó Erika Zendejo, ciudadana.

Continúan en la espera de que los precios realmente bajen, debido a que en su mayoría son parte de los trabajadores que por el momento no están recibiendo su salario y de esta manera no pueden comprar todo lo necesario para llevar comida a sus hogares.

imagen

Baja inflación sin reflejarse en centros comerciales
Baja inflación sin reflejarse en centros comerciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Baja inflación sin reflejarse en centros comerciales