Baja el número de maquiladoras

Baja el número de maquiladoras
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Saltillo, Coah. – En noviembre de 2022, el número de establecimientos incorporados al Programa de la Industria Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) fue de 6 mil 401, esto es, 30 unidades menos a las registradas en el mismo mes del año anterior y 2 con respecto al mes inmediato anterior, reportó el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

El personal ocupado en el penúltimo mes del año, con cifras desestacionalizadas, tuvo un ascenso de 0.2% con respecto a octubre y subió 5.0% en comparación a noviembre de 2021. En números absolutos, el personal ocupado se estima en 3 millones 278 mil 386 personas.

Remuneraciones reales por persona ocupada: con datos ajustados por estacionalidad, se mantuvieron sin cambios con respecto al mes inmediato anterior y ascendieron 1.7% con relación al onceavo mes de 2021.

Ingresos de los establecimientos: en cifras originales, se ubicaron en 622 mil 109.7 millones de pesos corrientes, un incremento de 7.8% respecto a noviembre de 2021.

De ese total, 59.6% proviene del mercado extranjero y, el restante 40.4%, del nacional. Asimismo, el 92.5% del total corresponde a establecimientos manufactureros.

 

Baja el número de maquiladoras
Baja el número de maquiladoras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Baja el número de maquiladoras