Baja California reforzará vigilancia por actividad de “Los Chapitos”

Baja California reforzará vigilancia por actividad de “Los Chapitos”
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La alcaldesa de Tijuana, dijo en atención a la prensa que el gobierno local no activará algún plan de emergencia tras la detención de Guzmán López

Mexicali.- El gobierno de Baja California planea reforzar la vigilancia en algunas zonas específicas del estado en donde se tiene confirmada actividad del grupo criminal “Los Chapitos”, del cártel de Sinaloa, informó la gobernadora, Marina del Pilar Ávila.

La decisión se tomó como una medida de prevención tras la detención de Ovidio Guzmán López, líder del grupo criminal, la mañana de este jueves, durante un operativo coordinado por elementos de las fuerzas armadas federales.

Durante su conferencia matutina, la gobernadora dijo que no se tiene previsto coordinar un esfuerzo especial en toda la entidad al no existir un indicador sobre afectaciones en esta región tras el arresto del capo sinaloense, pero colocarán atención en aquellas zonas donde se tiene identificada actividad del grupo que lideraba Guzmán López.

En todo Baja California tenemos un reforzamiento como lo hemos venido haciendo desde hace ya un tiempo… Se están reforzando ciertas zonas, ciertas regiones del estado… sin embargo, después de esta detención que se da en el estado de Sinaloa, en Baja California, estamos atentos ante cualquier situación, dijo la mandataria estatal.

La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, dijo en atención a la prensa que el gobierno local no activará algún plan de emergencia tras la detención de Guzmán López, ni suspenderá actividades o eventos públicos como lo han hecho en otras entidades, como Sonora.

“Definitivamente, el riesgo es latente, sabemos que si pasa algo con las cabezas de los carteles todo el país necesita hacer ajustes… Ya están el Estado y Federación armando la estrategia para ver cómo nosotros podemos ayudar a blindar de alguna manera la frontera, a estar en los puntos de la frontera para estar previniendo cualquier situación”, indicó la presidenta municipal.

Aunque autoridades locales no prevén afectaciones en materia de seguridad, el Aeropuerto de Tijuana, al igual que otros estados, canceló vuelos que estaban programados hacia Sinaloa.

La detención de Guzmán López se da en el marco de un despliegue militar por el país en los estados considerados como focos rojos debido a sus altos índices delictivos, en el caso de Tijuana desde la noche del miércoles pasado llegaron 350 elementos del Ejército Mexicano para patrullar las calles de la ciudad y las principales zonas con mayor inseguridad.

Baja California reforzará vigilancia por actividad de “Los Chapitos”
Baja California reforzará vigilancia por actividad de “Los Chapitos” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Baja California reforzará vigilancia por actividad de “Los Chapitos”