Baja California primer lugar a nivel nacional en sector industrial

Baja California primer lugar a nivel nacional en sector industrial
El Universal / El tiempo Monclova

Marina del Pilar Avila Olmeda aseguró que ello es producto de su dinamismo e innovación constante.

Baja California se colocó en el primer lugar del pódium nacional como la entidad con mayor peso industrial en México, afirmó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien aseguró que ello es producto de su dinamismo e innovación constante.

Prueba de que es la entidad de la República Mexicana que más aportó al Producto Interno Bruto (PIB) industrial en el primer semestre del año, es el 6.1 por ciento , de acuerdo Olmeda con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) replicadas por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

Dijo que el crecimiento industrial posesiona a Baja California, por encima de la Ciudad de México, así como otros estados que también cuentan con una importante vocación industrial.

"Esta, sin duda, es una gran noticia, ya que demuestra que la sinergia que desde el Gobierno del Estado tenemos con el sector empresarial e industrial está dando resultados, lo cual se traduce en bienestar para nuestras familias, así como mejores salarios para la clase trabajadora de Baja California", mencionó.

La mandataria Avila Olmeda detalló que el acumulado de los primeros seis meses del presente año, el mejor desempeño en cuanto a aportaciones de la industria a la economía nacional fue de Baja California con 6.1 por ciento del total, seguido de Ciudad de México con 5.7, Sonora con 4.1 y Guanajuato con 2.5.

También, puso en marcha el Protocolo Violeta para proteger a las trabajadoras y anunció el Galardón X Las juventudes 2023. Del primero expresó que se aplicará en los centros de trabajo, para proteger a las trabajadoras de situaciones de violencia laboral y acoso sexual.

"Estamos garantizando, en conjunto con la iniciativa privada, un entorno seguro para las trabajadoras en nuestro estado. Todos los centros de trabajo deberán contar con un protocolo de protección a las mujeres para atender los casos de violencia dentro de su jornada laboral", aseveró.

Y del Galardón X Las Juventudes 2023, explicó que el Instituto de la Juventud de Baja California lanzará la convocatoria; el premio es para reconocer a jóvenes destacadas y destacados en diferentes ámbitos de la vida pública.

Las cinco distinciones que incluye el galardón son Ciencia, Innovación y Tecnología, Mujeres Poder, Fortalecimiento a los Pueblos Originarios, Mismos Derechos para Todas, Todos y Todes y Ciencias Políticas; podrán participar jóvenes de entre 12 y 29 años,con premios que van de cinco mil a 20 mil pesos.

Baja California primer lugar a nivel nacional en sector industrial
Baja California primer lugar a nivel nacional en sector industrial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Baja California primer lugar a nivel nacional en sector industrial