¿Bad Bunny es el nuevo “Rey del pop”? estos son los números del puertorriqueño vs Michael Jackson

¿Bad Bunny es el nuevo “Rey del pop”? estos son los números del puertorriqueño vs Michael Jackson
El Universal / El Tiempo Monclova

La revista "Forbes" otorgó el renombrado título al intérprete de "ojitos lindos"

Recientemente, surgió un debate en redes sociales sobre si Bad Bunny merece el título de "Rey del pop", otorgado por la revista "Forbes". Usuarios en línea expresaron sus opiniones, argumentando tanto a favor como en contra de la idea de que el puertorriqueño sea considerado el artista pop más destacado en la actualidad, incluso por encima del estadounidense Michael Jackson.

Giras

El artista detrás de "Ojitos Lindos" llevó a cabo el año pasado la gira más exitosa, acumulando una impresionante cifra de $393 millones de dólares a lo largo de 81 conciertos en diversos países. La hazaña se convirtió en el tour más destacado de su carrera hasta la fecha.

Mientras que la gira más lucrativa de Michael Jackson fue en el año 1987 con su Bad World Tour, donde recaudó 125 millones de dólares ofreciendo un total de 123 conciertos. Tomando en cuenta que el total de la inflación desde entonces en Estados Unidos, hasta este 2023 es de 171,82 dólares lo obtenido aquel año por Michael equivaldría hoy a 296 millones de dólares, dejando una diferencia de 97 millones con respecto a la gira de Bad Bunny.

Foto: EFE

Escuchas mensuales

Jackson actualmente cuenta en la plataforma Spotify con 40,5 millones de escuchas mensuales, siendo su canción, “Billie Jean” la más reproducida con mil millones 555 reproduccione, seguido de “Beat it”, con mil millones, y “Thriller” con 547 millones de streams.

En este rubro Bad Bunny queda muy por debajo de los números de Michael, aún cuando el álbum del que emanan las canciones del intérprete de "Smooth Criminal" fue publicado en 1982. Hasta ahora, la canción más reproducida del conejito malo: es “un x100to”, en colaboración con Grupo Frontera, con 766 millones de escuchas, 800 millones menos que el tema más escuchado de Michael.

En lo que si supera Bad Bunny a Michael Jackson es en cantidad de escuchas mensuales, pues actualmente el boricua cuenta con 7,9 millones de escuchas mensuales en la plataforma.

Jackson es el primer artista que alcanza la marca de 30 millones de copias vendidas en Estados Unidos. FOTO: Archivo.

Premios

En cuanto a galardones, los Grammy son considerados los más importantes a nivel mundial, donde Michael Jackson ganó 12 incluyendo el premio Grammy Leyenda, y el premio a la carrera artística en el año 2010 después de su fallecimiento.

Por su parte Bad Bunny tiene solo uno en el rubro de Álbum Pop Latino por su disco “YHLCMDLG”, lanzado en el 2020. Sin embargo fue el primer artista latino en la historia de estos premios en ser nominado en la categoría Mejor Artista del Año, donde perdió en 2022 contra Harry Styles.

El puertorriqueño, sin embargo, ha acumulado 14 premios Grammy Latino en diversas categorías, que van desde canción del año hasta video del año. Es uno de los artistas más galardonados de los últimos 5 años.

Por su parte, Michael cuenta con el álbum más vendido de la historia del formato físico, con 61 millones de copias vendidas con su disco “Thriller”, por lo que hay que sumarle la trascendencia de las canciones de la estrella, donde sus temas más escuchados actualmente datan de 1982, mientras que los temas que Bad Bunny lanzó en 2022 ya no permanecen entre los más escuchados en Spotify .

Actualmente las canciones más reproducidas del boricua son de su último disco “Nadie sabe lo que va pasar mañana”, como “Perro Negro”, “Monaco”, dejando atrás temas como “Titi Me preguntó”, o “Me porto Bonito”.

Búsquedas en Google

Las búsquedas en Google también favorecen al estadounidense, quien ha competido codo a codo con Bad Bunny pese a tener 14 años de haber fallecido tras un paro cardiorrespiratorio.

Al debate en redes sociales, se ha sumado el factor del talento de un cantante y otro, tomando en cuenta que Michael Jackson comenzó su carrera cuando era un niño.

Búsquedas en google de Michael Jackson vs Bad Bunny. Captura.

Búsquedas en google de Michael Jackson vs Bad Bunny. Captura.

¿Bad Bunny es el nuevo “Rey del pop”? estos son los números del puertorriqueño vs Michael Jackson
¿Bad Bunny es el nuevo “Rey del pop”? estos son los números del puertorriqueño vs Michael Jackson 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Bad Bunny es el nuevo “Rey del pop”? estos son los números del puertorriqueño vs Michael Jackson