Bacterias de nariz y garganta podrían proteger contra la gripe

Bacterias de nariz y garganta podrían proteger contra la gripe
AGENCIAS / EL TIEMPO

No todas las bacterias son nocivas, algunas han demostrado que tienen la capacidad de proteger al cuerpo de diferentes infecciones como una gripe y es que de acuerdo a un nuevo estudio ha demostrado que algunas bacterias de nuestra nariz y garganta nos protegen de la gripe. 

La principal función de la nariz es ser un "filtro" de aire y pueden reter algunos agentes patógenos antes de entrar al organismo y evitar que nos hagan daño, pero este filtro a veces falla y es cuendo enfermedades como la gripe atacan. 

Un estudio realizado con la base de datos del Estudio de Transmisión de la Gripe en Hogares de Nicaragua entre los años 2012  y 2014. 

Durante este periodo se tomó muestra de bacterias de 717 personas de 144 hogares distintos, a las personas sanas se les tomó una muestra de bacterias (537) y también al resto de participantes. 

 

Estas bacterias fueron llevadas a secuenciación genética para corroborar la si algunas bacterias en la propagación de la enfermedad y se descubrió que algunas comunidades de bacterias protegen contra el virus de la influenza. 

Específicamente se han identificado cinco grupos de bacterias que tienen función protectora contra la influenza.  La comunidad identificada de mayor importancia recibe el nombre de CST 4 e incluye niveles altos de bacterias tales como Fusobacterium 1, Neisseria 2 y Streptococcus 1.

Aunque aún se encuentra en etapa de investigación, los desarrolladores creen que se pueda usar bacterias manipuladas para prevenir enfermedades.

Bacterias de nariz y garganta podrían proteger contra la gripe
Bacterias de nariz y garganta podrían proteger contra la gripe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bacterias de nariz y garganta podrían proteger contra la gripe