Azucena Ramos: La planta Tesla también beneficiará al turismo

Azucena Ramos: La planta Tesla también beneficiará al turismo
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos estimó que el turismo de negocios tendrá un impacto favorable en el sureste de Coahuila, ante la inversión que Tesla va a realizar en Santa Catarina, Nuevo León.
En la actualidad el turismo de negocios en el sureste de Coahuila representa el 65% de la actividad turística, por lo que se puede ver incrementado este porcentaje, en el corto y mediano plazo expuso Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.
El 35% restante es de turismo enológico, naturaleza, deportivo, aventura, esto ha propiciado que se tengan más visitantes en el estado y por ello, las empresas del ramo han invertido 980 millones de pesos en infraestructura hotelera.
Aunque también el turismo enológico ha tenido un crecimiento notable por la Ruta Vinos y Dinos que se tiene en la región y en el estado mismo expuso Ramos Ramos.
Este desempeño ha propiciado que se tengan más visitantes en el estado, el año pasado, se terminó con 5 millones de visitantes, lo que superó lo registrado en el 2019 y una derrama económica de 5 mil 500 millones de pesos, superando el mismo año de pandemia en que no hubo actividad.

Autos clásicos. Para visibilizar la igualdad de la mujer, el 5 de marzo la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo y el Instituto Municipal de Saltillo efectuarán una rodada en la que estiman participaran unas 200 mujeres, se informó en conferencia de prensa. Este evento dejará una derrama económica de 3 millones de pesos, mientras que para el Bazar de Mujeres Unidas estimaron tener ventas por 500 mil pesos, dijo la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos.
Lydia González Rodríguez del IMM de Saltillo expuso que todo lo que se recaude se va a donar a la Fundación Luz y Esperanza.

Azucena Ramos: La planta Tesla también beneficiará al turismo
Azucena Ramos: La planta Tesla también beneficiará al turismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Azucena Ramos: La planta Tesla también beneficiará al turismo