Azizi y Ebele cruzaron el Atlántico para lograr el sueño americano

Azizi y Ebele cruzaron el Atlántico para lograr el sueño americano
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

En su país no hay que comer y tampoco trabajo, por lo que decidieron irse de África.

Una pareja de migrantes africanos, cruzaron prácticamente el Océano Atlántico para llegar a México, exactamente a Piedras Negras para poder llegar a Estados Unidos, por lo pronto esperan frente a la Central de Camiones a que pase o disminuya un poco el calor para conocer la ciudad, ya que acaban de llegar de Monterrey, Nuevo León.

La estación de camiones será por unos días su refugio porque se quedaron sin dinero y no tienen donde pasar la noche por lo que esperan que en esta semana sus parientes les manden un giro electrónico como menciona “Azizi” un hombre joven y con muchas ganas de salir adelante, con el poco español y a señas dijo que en su país no hay que comer y tampoco trabajo por lo que decidieron irse de su país Africano exactamente en Nairobi de Kenia su lengua original es el Suajili un lenguaje que abarca muchas ciudades de la región  de Nairobi.

Familia. Prácticamente, es una pareja joven, Azizi y Ebele de 21 y 19 años no tienen hijos aún y es raro, ya que en África tienen hijos a muy temprana edad, sin duda las nuevas generaciones están cambiando su forma de pensar porque en vez de seguir una tradición de pobreza y esclavismo moderno prefieren emigrar para poder superarse y salir adelante.
Sin embargo, todavía les falta lo más complicado que es cruzar a territorio americano, ya sea con una cita legal por medio de la aplicación, entregándose a las autoridades de forma pacífica y presentando sus evidencias de porque huyen de su país, contemplando el título 8 que no es muy favorable para los indocumentados que cruzan de manera ilegal a Estados Unidos. Por último, ellos dos están decididos a llegar al otro lado, ya que no tienen nada que perder prácticamente y mucho que ganar, por lo que esperaran esta semana para ver qué acción implementa Azizi para poder estar del otro lado.

Azizi y Ebele cruzaron el Atlántico para lograr el sueño americano
Azizi y Ebele cruzaron el Atlántico para lograr el sueño americano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Azizi y Ebele cruzaron el Atlántico para lograr el sueño americano