Azeneth es excluida por su autismo en el preescolar Guadalupe

Azeneth es excluida por su autismo en el preescolar Guadalupe
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

La madre también ha sido excluida de ser integrante del grupo de WhatsApp de las madres donde se dan avisos

Discriminación es la que sufre la pequeña Azeneth quien padece de autismo en segundo grado y estudia en el jardín de niños María Guadalupe Mendoza Berrueta al oriente de la ciudad. Elizabeth Rodríguez aseguró que, su hija es discriminada y excluida por su parte de su maestra Alicia Vergara. Durante diversas actividades se ha excluido la participación de la pequeña, ya que, aseguran que su padecimiento no le permite participar, además, la madre también ha sido excluida de ser integrante del grupo de WhatsApp de las madres donde se dan avisos, al solicitarle a la maestra que la agregue la ignora, pone pretextos o evade el tema.

Daños. La madre relató que, el día de la primavera, se informó, realizarían una declamación de poemas y cantos, pero Azeneth no podría participar debido a su padecimiento, por lo que a su madre no le quedo más que no enviarla; sin embargo, no se le avisó que podía asistir al menos disfrazada y disfrutar del festival tal y como lo hicieron otros niños que no cantaron o declamaron. “Vi fotos de otros niños sin cantar, algo que a mí me dijeron, todos harían”, agregó.

Elizabeth comentó que, fue asignada como maestra sombra de su hija, pero Alicia Vergara nunca ha hecho el esfuerzo para acercarse a la pequeña y aunque el jardín cuenta con maestras de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) le han dejado todo el trabajo a ella.

Exclusión. El hecho más reciente que termino por derramar la paciencia, molestia e impotencia de la madre de familia fue que, la menor quien se encuentra en tercer grado no fue contemplada para la foto grupal e individual de fin de curso, pues la maestra le dijo a Elizabeth que ella era quien debía preguntar por las actividades que harían para la graduación y los pagos que necesitaba realizar y al presuntamente no preguntar fue ella quien dejó fuera de estas actividades a su propia hija, pero Elizabeth indicó que, nunca ha recibido avisos por parte de la maestra y al tratar de informarse es ignorada, incluso mediante otras madres se enteró que a través del grupo de WhatsApp es que la docente da los avisos.

648ba3bf5642d.jpg

Azeneth es excluida por su autismo en el preescolar Guadalupe
Azeneth es excluida por su autismo en el preescolar Guadalupe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Azeneth es excluida por su autismo en el preescolar Guadalupe