Ayuntamiento: Viviendas en PN tendrán más espacio territorial

Ayuntamiento: Viviendas en PN tendrán más espacio territorial
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se busca principalmente que las construcciones de viviendas sean de mayor amplitud, con la esperanza de lograr una mejor calidad.

Durante la reciente sesión de Cabildo en Piedras Negras, Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento, abordó dos temas de relevancia. En primer lugar, se discutió una propuesta de reforma al reglamento de Urbanismo que busca establecer que las construcciones de viviendas en la ciudad no deben tener un frente menor a ocho metros.

Esta medida, que supera la referencia habitual de siete metros, tiene como objetivo proporcionar un mayor espacio a las casas de interés social, mejorando así sus condiciones de habitabilidad y alineándose con estándares.

Afectación. En segundo lugar, se trató la resolución de una permuta de predios que se había gestionado hace tres o cuatro años. El Ayuntamiento, a través de la comisión de Gobernación, ha respaldado esta permuta que, según explicó Castillón Martínez, soluciona de manera significativa un conflicto en la colonia Piedras Angular. Este asunto involucraba la afectación a un área pública que previamente había sido designada y que estaba en proceso de transferencia.

Planificado. La aprobación de la permuta representa un avance sustancial en la resolución de este tema pendiente, beneficiando tanto a los habitantes de la colonia como al desarrollo urbano planificado. La propuesta de reforma al reglamento de Urbanismo, que estipula que las construcciones de viviendas en Piedras Negras no deben tener un frente menor a ocho metros, subraya la importancia de garantizar un espacio correspondiente en el diseño de las viviendas en la ciudad. Este enfoque no solo contribuye a mejorar las condiciones habitacionales, especialmente en el caso de casas de interés social, sino que también promueve un desarrollo urbano más equitativo y armonioso. Proporcionar un espacio adecuado en las construcciones no solo impacta positivamente en la calidad de vida de los residentes, sino que también fortalece la planificación urbana, creando entornos más sostenibles y funcionales para la comunidad en general.
Los nuevos fraccionamientos en Piedras Negras están demostrando un compromiso significativo al acatar la disposición del reglamento de Urbanismo. Este cumplimiento refleja una conciencia colectiva hacia el diseño de comunidades más espaciosas y habitables. Al incorporar esta norma desde las etapas iniciales de desarrollo, estos nuevos fraccionamientos no solo se alinean con las directrices municipales.

 

Ayuntamiento: Viviendas en PN tendrán más espacio territorial
Ayuntamiento: Viviendas en PN tendrán más espacio territorial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayuntamiento: Viviendas en PN tendrán más espacio territorial