Ayuntamiento tiene certeza en que Altos Hornos pueda ser rescatada

Ayuntamiento tiene certeza en que Altos Hornos pueda ser rescatada
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ante la información emitida por el Gobierno Federal en donde se dice que ya hay negociaciones entre empresarios e inversionistas con hacienda en cuanto a la promoción productiva de Altos Hornos de México, el alcalde Mario Dávila, expuso que esto brinda certeza al ayuntamiento de que pueda haber una solución próximamente, pues es algo que se ha estado solicitando.

El edil aclaró que los pagos pendientes que hay ante Comisión Federal de Electricidad, al Instituto Mexicano del Seguro Social, al Infonavit, Pemex, entre otras instancias, se siguen realizando gestiones, sin embargo, es muy positivo que los empresarios ya estén dando señales y aún falta todo un proceso, el cual, el presidente de la república lo dio a conocer en su informe mañanero.

Mencionó que la reunión con los empresarios externos, la junta con los trabajadores locales y directivos de la empresa, y el tema que se está dando nivel internacional en cuanto a impuestos que se adeudan con hacienda y el pago pendiente que tiene Ancira en un compromiso que hizo con la Federación, es un gran proceso que ya está iniciando. 

Declaraciones. Es importante recordar que, en la rueda de prensa mañanera, Andrés Manuel López Obrador expuso que, no se cancelará la deuda de Altos Hornos de México (AHMSA), propiedad del empresario Alonso Ancira, pero afirmó que hay un interés en el rescate de la empresa, lo cual se ha reflejado con los últimos movimientos.

Ayuntamiento tiene certeza en que Altos Hornos pueda ser rescatada
Ayuntamiento tiene certeza en que Altos Hornos pueda ser rescatada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayuntamiento tiene certeza en que Altos Hornos pueda ser rescatada