Ayuntamiento se preocupa por los adultos mayores de Monclova

Ayuntamiento se preocupa por los adultos mayores de Monclova
Mónica Tovar / El Tiempo de Monclova

Se está trabajando de manera coordinada para dar recorridos a la periferia en donde son más susceptibles a que tengan un deceso por golpes de calor.

Tras declararse a nivel estado la muerte de una gran cantidad de adultos mayores, el municipio de Monclova se ha estado encargando del tema, pues es a través del DIF quien tienen un censo en el cual se puede identificar a los adultos mayores que se encuentran en abandono, y así ayudarlos en lo que necesiten.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, dijo que se está trabajando de manera coordinada con la policía municipal, protección civil, DIF, entre otros departamentos, para dar recorridos a la periferia en donde son más susceptibles a que tengan un deceso por golpes de calor.

“Hay que recalcar que son los familiares quienes de manera obligada tienen que ir a verificar que sus familiares se encuentren en las mejores condiciones y que no les falte nada, porque se han presentado varios casos en donde se encuentran en total abandono y es por eso que hacemos este tipo de censos, para identificar a la familia y resolverlo de la mejor manera”, dijo el edil.

Argumenta que en el DIF en muchas ocasiones hacen firmar una carta compromiso a los familiares en donde se comprometen a ver por sus familiares, pero que no es la idea debido a que a una persona no se le abandona a su suerte, y que hay que dar mucho énfasis en el cuidado del adulto mayor.

 

Ayuntamiento se preocupa por los adultos mayores de Monclova
Ayuntamiento se preocupa por los adultos mayores de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayuntamiento se preocupa por los adultos mayores de Monclova